Estabilizado un fuerte incendio en las inmediaciones del Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias

Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han conseguido estabilizar el incendio forestal declarado este sábado alrededor de las 18.00 horas en las inmediaciones del pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias.

El fuego se originó en la zona de la Playa de los Nudistas y el viento hizo que se propagase rápidamente. El incendio además ha obligado a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) a activar el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (Infoma).

Cinco helicópteros y una veintena de dotaciones por tierra del Cuerpo Bomberos de la Comunidad de Madrid, las brigadas forestales y efectivos de la Guardia Civil han trabajado en el área afectada pasadas las 18 horas. No se han registrado heridos.

Según Emergencias Comunidad de Madrid, las llamas se han propagado rápidamente debido a las fuertes rachas de viento que había en la zona. La Guardia Civil ha desalojado la urbanización Puerta de San Juan y ha despejado la zona de embarcaciones para que los medios aéreos pudieran cargar agua sin riesgos.

Minutos después de las 21 horas, las unidades aéreas han comenzado a retirarse. Mientras, los efectivos terrestres trataban de anclarse entre el kilómetro 45 y 50 de la M-501, cortado al tráfico, a fin de evitar que las llamas saltasen a la carretera. A esa hora, las autoridades confiaban en que el viento amainase lo suficiente para poder controlar el fuego a la mayor brevedad posible.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*