Fundación Madrina teme por la vida de las familias que trabajaron junto al ejército español en Afganistán y busca una salida para ellas

Voluntarias de la Fundación Madrina

La Fundación Madrina denuncia la pasividad de las autoridades españolas en responder a la situación delicada que viven las familias afganas con menores y que trabajaron para el ejército español.

La Fundación entiende que acoger, realojar e integrar a estas familias por parte del pueblo español es de justicia, especialmente para proteger los menores que traen. En su mayoría son familias que actuaron de intérpretes para las unidades del ejército español desplegadas durante más de 20 años en Afganistán. Actualmente, estas familias están señaladas por el ejército talibán y quedan a merced de las represalias y muerte en su propio país.

La Fundación tiene un programa de acogida de familias en entornos rurales trabajando en diferentes Comunidades como la de Castilla-León, La Mancha, Aragón, Andalucía, entre otras.

En sus más 17 años de experiencia, el proyecto de Pueblos Madrina que realoja en el entorno rural de la España vaciada, ha ofrecido una nueva vida a cerca de 350 familias y más de 1.100 niños, teniendo una lista de espera de más de 800 familias principalmente motivada por la crisis económica y de deuda como consecuencia de la Covid. Las familias en riesgo y perseguidas que proceden del Kabul, tendrían preferencia para un alojamiento más rápido.

Fundación Madrina espera con impaciencia una reunión con el Ministerio de Defensa para coordinar la llegada de las familias y la posibilidad de ofrecerles desde el principio un lugar más humano que no sean los Centros de Emergencia que el Estado y las autoridades locales ofrecen para familias sin techo.

La Guerra de los 20 años para nada

Tras veinte años después de la invasión de Estados Unidos para echar al ejército fundamentalista, Afganistán vuelve a estar a merced de la milicia de los talibanes.

Todas las familias intentan huir ante la llegada de la milicia talibán generando pánico, desabastecimientos de alimentos y quiebras de las familias que ven como no pueden sacar ni huir con sus ahorros y que serán confiscados por el nuevo gobierno fundamentalista.

Las víctimas finales de todos estos conflictos siempre han sido y serán las familias y los niños. Confiemos en que la Paz acabe triunfando en todas ellas.

Ayuda a Fundación Madrina

Necesita donaciones económicas para comprar comida y enseres para el bebé y su madre, que se reparten en el Banco del Bebé y el Banco del Patuco de Fundación Madrina.

CONTACTA: +34 914 490 690 – +34 619 717 565

| fundacion@madrina.org | www.madrina.org

FUNDACIÓN MADRINA RECIBE DONACIONES POR:

  • BIZUM: 00909 ONG “FM ayuda” fundación madrina
  • CAIXABANK: Cuenta ES96 2100 1447 330200324845
  • BANKIA: Cuenta ES89 2038 1076 736000755479
  • En nuestra WEB: https://madrina.org/donacion-puntual/
  • Presencialmente alimentos: Banco del Bebe Plaza San Amaro 4, 28020 Madrid
  • Presencialmente enseres de bebe: Banco del Patuco Calle Limonero 26, 28020 Madrid


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*