Horarios especiales de apertura este mes de agosto en las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón

La Biblioteca Municipal Universitaria ESIC permanece cerrada por inventario hasta el 29 de agosto y a partir del lunes 30 retoma su horario habitual de apertura

Biblioteca Miguel de Cervantes

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón siguen ofreciendo sus servicios durante el verano con horarios de apertura especiales. Así, del 1 al 15 de agosto permanecen abiertas las Bibliotecas Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós de lunes a viernes en horario de 8:30 a 21 horas.

También permanecen abiertas en esta quincena las salas de estudio de la biblioteca Miguel de Cervantes, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 h. En la segunda quincena del mes de agosto, abrirán las bibliotecas Miguel de Cervantes y Rosalía de Castro en horario de 8:30 a 21 h. de lunes a viernes.

En cuanto a la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC permanece cerrada por inventario hasta el 29 de agosto y a partir del lunes 30 retoma su horario habitual de apertura.

Servicios de préstamo y devolución

Los usuarios de las bibliotecas pueden tomar en préstamo las principales novedades editoriales para disfrutar este verano, practicar idiomas con el amplio y variado fondo de lecturas en otras lenguas o simplemente disfrutar de una película o de su música preferida… un sinfín de posibilidades disponibles en las colecciones físicas y electrónicas de la Red de Bibliotecas Municipales.

Cada usuario podrá tomar en préstamo hasta 10 documentos por un plazo de 31 días, independientemente del tipo de material. Durante los periodos de cierre de cada biblioteca, se pueden efectuar devoluciones en las dos bibliotecas que permanecen abiertas con horario de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas.

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón- Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Benito Pérez Galdós y la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC- albergan un total de 233.325 documentos (167.367 libros, 40.835 material audiovisual y 25.123 publicaciones periódicas). La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor estas instalaciones municipales “de las que son socias cerca de 79.000 personas”.

Actividades en las bibliotecas para el próximo curso

A mediados de agosto abrirá el plazo de preinscripción para las actividades de adultos para el próximo curso: Club de Lectura, Tertulias Lingüísticas, Taller de Escritura Creativa y Taller de Poesía. La información se podrá consultar en los próximos días en el apartado de Actividades de las Bibliotecas Municipales en https://cultura.pozuelodealarcon.org/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*