III edición de Dragones de Robledo Festival de Artes y Patrimonio

El Festival de Artes y Patrimonio de Robledo de Chavela vuelve en su III edición adaptado a las circunstancias sanitarias con actividades presenciales y online que tendrán lugar el 21 y 22 de agosto, siendo los emblemáticos dragones que custodian la cúpula de su iglesia el pilar temático de su programación.

En torno a las imponentes y singulares pinturas medievales de 76 dragones que decoran la bóveda de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, muestra única en España descubierta tras la remodelación del edificio y que ahora ha sido distinguido por la Comunidad de Madrid como Bien de Interés Cultural, el Festival propone una serie de actividades que constituyen una experiencia patrimonial de excelencia con el fin de conservar, visibilizar y poner en valor la riqueza artística y medioambiental de la región.

En la programación destaca el concierto ofrecido por Cantica, que tendrá lugar en la propia Iglesia de Robledo el domingo 22 a las 21:00h, transportando a los asistentes en un viaje a través de los siglos con la música que hemos heredado de códices medievales y cancioneros renacentistas, fielmente interpretada con réplicas de instrumentos de la época. Complementa la experiencia la conferencia online ofrecida por la musicóloga Ana Belén Sánchez Zamora, quien abordará desde una perspectiva didáctica y pedagógica el paisaje musical de la época medieval.

El Festival también apuesta por el fomento de actividades para todos los públicos, como el Desayuno con Dragones, una experiencia online de cuentacuentos donde la onírica e imaginativa narradora BeaCreandoRutas cautivará el interés de los más pequeños y les aproximará al rico patrimonio de Robledo. Por otro lado, John Muddeman, biólogo y experto en ornitología, sobrevolará los cielos en su paseo online Gigantes Alados, reconociendo las maravillosas aves que forman parte de la Zona de Especial Protección de Robledo de Chavela y que pueblan la Sierra Oeste de Madrid.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*