La Comunidad de Madrid mantiene la vacunación frente al COVID-19 en el estadio Wanda Metropolitano

Se ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético de Madrid para compatibilizar los partidos de fútbol con las inoculaciones por el sistema de cita y de autocitación

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a continuar el proceso de vacunación en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, tras llegar a un acuerdo con el club para compatibilizar la vacunación contra el COVID-19 y los partidos de fútbol previstos en el calendario de esta temporada.

Así, este acuerdo con el Club Atlético de Madrid permite mantener la vacunación contra el SARS-CoV-2 en el mismo lugar donde se encontraba hasta ahora, ya que se pueden compatibilizar ambas actividades.

Del mismo modo, para garantizar la seguridad de los espectadores y la población a vacunar, cuando se vaya a celebrar un encuentro de futbol en el estadio Wanda Metropolitano no se administrarán dosis el propio día del partido, así como el anterior y el posterior.

Desde la Consejería de Sanidad se han estudiado otros posibles puntos de vacunación masiva como es el caso de la Caja Mágica, que ha ofrecido el Ayuntamiento de Madrid y al que se ha agradecido su disposición. Finalmente, se ha optado por mantener el Wanda Metropolitano debido al conocimiento que ya tiene la ciudadanía de este punto de inoculaciones de viales y al buen desarrollo en el proceso de vacunación.

Por ello, desde ayer martes 17 de agosto, a las 15:00 horas, ha quedado abierto el sistema de autocitación para poder inocularse a partir de mañana contra el COVID-19 en el recinto deportivo del Club Atlético de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*