Nuevo servicio de manutención a domicilio en Pozuelo para personas con especial necesidad

Con la entrega de alimentos preparados

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón sigue mostrando su apoyo a las personas con especial necesidad. Así, la Junta de Gobierno Local, celebrada a finales de julio, adjudicó el contrato del servicio de manutención a domicilio mediante la entrega de alimentos preparados para su consumo.

Este servicio, al que se destinarán 50.000 euros, consiste en la elaboración y preparación de los alimentos para su posterior entrega en los domicilios de las personas en situación de vulnerabilidad social, a propuesta de los Servicios Sociales municipales. Este prestación se plantea como recurso municipal de carácter preventivo, dirigido a proporcionar bienestar nutricional y físico a personas en especial situación, y con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida.

Mediante la entrega a domicilio, se pretende proporcionar una dieta completa y equilibrada a personas que, debido a su edad, enfermedad, discapacidad, dificultad en la autonomía, aislamiento social o que se encuentren en una situación de riesgo, no reciben una alimentación adecuada de acuerdo a sus necesidades.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “atender a las personas más vulnerables es una de las prioridades de este equipo de Gobierno” por lo que “continuaremos prestando los servicios necesarios que contribuyan a facilitarles y mejorar su calidad de vida”.

Una de las novedades que incorpora el nuevo contrato es que se va a contar con una aplicación informática específica para la gestión del servicio, que permita tener un control de todo el ciclo del servicio de manutención a domicilio. Para ello contará con las funcionalidades correspondientes a gestión de expedientes, planificación de rutas y alertas en caso de entregas pendientes y ausencias, así como la trazabilidad del menú desde la elaboración hasta la entrega.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*