Perales regala una noche íntima en Cap Roig en su despedida de la escena

El cantautor José Luis Perales durante el concierto ofrecido esta noche en el Festival de Cap Roig en la localidad gerundense de Palafrugell, en el marco de su gira de despedida para ponerle el broche a una carrera de cinco décadas. EFE/David Borrat.

Una leyenda de la música española como es José Luis Perales recoge estos días el cariño de sus seguidores en la gira de despedida de los escenarios que lleva a cabo y, en esta ocasión, el tributo se lo ha rendido Cap Roig, que ha aclamado la trayectoria de este artista.

Perales despierta devoción entre el público, también entre el de este festival, organizado por Clipper’s Live e impulsado por CaixaBank, que es referencia musical de los veranos del sur de Europa.

Por el auditorio de Cap Roig han pasado primeras espadas mundiales, desde Bob Dylan a Lady Gaga desde Elton John a Julio Iglesias o recientemente Raphael, pero el respeto mostrado por el cantautor de Cuenca se había visto pocas veces.

Durante generaciones aunque sin hacer demasiado ruido, José Luis Perales ha formado parte de la banda sonora de mucha gente que, ahora, quiere devolverle de alguna forma el favor y, por qué no, decir que estuvo en uno de sus conciertos.

Fue poner los pies sobre el escenario y recibir la primera ovación que, en realidad, fue el arranque de la que su público le brindó a lo largo de cerca de dos horas de actuación.

El mismo público que cantó con él muchos de los temas de la noche, el primero la “Balada para una bienvenida” a modo de introducción para seguir después con “Me llamas”.

Su gira

Tras posponer varias veces las fechas de su gira Baladas para una despedida como consecuencia de la pandemia de COVID-19, José Luis Perales ha retomado este verano los conciertos con los que se despedirá de los escenarios tras 50 años de carrera. La gira, que se interrumpió en México a mediados de marzo de 2020, comenzó en Marbella el 28 de julio y se extenderá hasta mediados de 2022 por toda España, Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 70 conciertos.

El espectáculo, especialmente rediseñado para la ocasión, repasa los temas más importantes de su trayectoria como intérprete y como autor de canciones para otros artistas, rodeado por una extraordinaria banda de 7 músicos, y apoyado por una cuidada producción, que conecta al espectador con la esencia más auténtica del compositor más versionado de la música en español.

Cada noche el público volverá a vibrar con todas las canciones que ha hecho ya suyas a lo largo de cinco décadas, aunque esta vez, las icónicas baladas de Perales sonarán, más que a despedida, a una anhelada bienvenida.


Fechas conciertos:

AGOSTO
14. Alicante – Plaza de Toros (Nueva fecha)
21. Cuenca (Nueva fecha)
26. Las Palmas – Gran Canaria Arena
28. Santa Cruz de Tenerife – Pabellón Santiago Martín
30. Albacete – Plaza de Toros

SEPTIEMBRE
4 y 5. Pamplona – Auditorio Baluarte
10 y 11. Granada – Palacio de Congresos
13. Santander Nueva fecha
*Información próximamente
15 y 16. Bilbao – Palacio Euskalduna
19 y 20. Mérida – Stone & Music Festival
24 y 25. Sevilla – Cartuja Center CITE

OCTUBRE
2. Onda – Recinto Multiusos
8. A Coruña – Palacio de la Ópera
10. Murcia – Plaza de Toros
12. Zaragoza – Auditorio, Sala Mozart
14 (anterior 12/06/21) y 15 (anterior 13/06/2021) Córdoba – Teatro Axerquía
22. Valencia – Plaza de Toros
24. Donostia – Auditorio Kursaal

NOVIEMBRE 
25 (anterior 29/06/21) y 26 (anterior 30/06/21) Barcelona – Auditori del Fòrum

DICIEMBRE
9. Palma de Mallorca – Auditori
12. Gijón – Teatro de la Laboral
17. Barcelona – Auditori del Fòrum
21 y 22. Madrid – WiZink Center



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*