Valdemorillo iniciará septiembre con su X Carrera Popular y el estreno del Circuito 3×3 de la Comunidad de Madrid

En Valdemorillo el primer fin de semana de septiembre se anuncia tan festivo como deportivo. Y es que entre las actividades y demás eventos incluidos en el programa organizado por el Ayuntamiento para adecuar las celebraciones propias de etas fechas a la situación actual, y asegurar así una oferta de entretenimiento divertida, segura e incluso saludable, la Carrera Popular alcanzará su décima edición en la jornada del sábado 4, con una oferta a la que ya pueden apuntarse desde los más peques a los adultos. Para los primeros, las carreras serán gratuitas, programadas para todas la edades, y con medalla asegurada para todos los jovencísimos participantes, mientras que en el caso de los mayores de edad, el abanico se abre entre las dos opciones a elegir, la posibilidad de completar un trazado de 5 kilómetros, o la de tratar de llegar aún más lejos para hacer meta a los diez. Las inscripciones en este caso incluyen camiseta de regalo, avituallamiento, cronometraje con chip, medalla finisher y trofeos a los mejores.

La concejalía de Deportes, contando con la dirección técnica de Du Cross Events, organiza este décimo aniversario, “que esperamos despierte el interés de las familias, para que vivamos una mañana muy completa, con los corredores volviendo a marchar por nuestras calles, y todo ello respetando las medidas preventivas vigentes y adoptando el dispositivo de seguridad oportuno”. Porque, como apunta el responsable del área, Miguel Partida, “se trata de apostar una vez más por esta fórmula de ocio que tanto funciona, el tándem perfecto que forman deporte y entretenimiento”, recalcando que ésta es, además, “una buena manera de comenzar la temporada y afrontar el nuevo curso en forma y con energía”.

En cuanto al desarrollo de las distintas carreras, que tendrán salida en la Plaza de la Constitución, se iniciarán a las 10,00 horas, una vez completada la recogida de dorsales, comenzando por la carrera de adultos en su recorrido más largo, mientras que a las 10,10 h saldrán el resto de adultos inscritos. Tras la entrega de trofeos, está previsto que al mediodía  tomen el testigo las carreras infantiles. Para una mejor organización, las inscripciones ya están abiertas y se tramitan directamente en www.ducross.es

Baloncesto al alcance de niños y jóvenes

Ya en relación a la segunda de las citas deportivas en programa para estos primeros días de septiembre, el domingo 5 se estrenará precisamente en Valdemorillo el Circuito 3×3 de la Comunidad de Madrid de este 2021. Una iniciativa con la que tanto la propia Administración regional como las Federaciones de Baloncesto de Madrid y España se unen con el objetivo de fomentar y difundir  una disciplina que precisamente ha cobrado el rango de olímpica en los pasados Juegos de Tokio. De hecho, este Ayuntamiento, como también destaca el concejal de Deportes, “respalda plenamente la celebración de este Circuito porque encaja en nuestra continua apuesta por acercar al máximo la práctica de las diferentes modalidades, especialmente entre los más jóvenes”.

Y es que serán ellos, benjamines y alevines primero, y cadetes e infantiles después, los que se diviertan tratando de encestar, jugando con los amigos en un ambiente ameno que contará con alguna que otra sorpresa, ya que tendrán su regalo por participar. A partir de las 9,30 horas darán comienzo los sucesivos partidos en el parking de la plaza de toros, y en ellos tomarán parte todos los equipos que se animen a apuntarse. La inscripción es gratuita y basta con rellenar este formulario. Una vez completado debe enviarse a freebasket@fbm.es

“Creemos que el basket también entusiasma a muchos chicos y chicas de nuestro pueblo y por eso les animamos a que se apunten y disfruten de esta mañana en la que seguro van a volver a hacer del deporte toda una fiesta”, subraya el edil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*