Adriana Berges se alza con el primer premio del Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón

Gil Gijón ha conseguido el segundo premio por su “Primera Comunión” y el accésit ha recaído en el artista Pablo Pérez Palacios

Obra ganadora del Primer Premio, del que es autora Adriana Berges

El Espacio MIRA acoge hasta el próximo 10 de octubre la exposición de las obras ganadoras y finalistas presentadas al VI Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón.

En esta edición, la artista Adriana Berges se ha alzado con el primer premio, dotado con 3.000 euros, por su obra óleo sobre lienzo “Almohadilla rosa”. El segundo premio, de 1.500 euros, ha sido para Gil Gijón por su “Primera Comunión”. También se ha concedido un Accésit a Pablo Pérez Palacios, por la obra “Indiferent/s 02”.

El jurado ha estado formado en esta edición por Semíramis González Fernández, comisaria de exposiciones, gestora cultural e historiadora del arte; Felipe García-Bañón Sanz-Briz Felipao, artista; y Nicolás Grijalba de la Calle, director del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nebrija y periodista.

Las obras estarán expuestas hasta el 10 de octubre en el Espacio Mira y desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la sala, que cuenta con las medidas higiénico sanitarias adecuadas, como disposición de gel hidroalcohólico, y aforo adecuado a la normativa vigente.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant ha puesto en valor “la calidad de las obras presentadas que convierten a este certamen en un referente nacional” y ha felicitado a los ganadores y finalistas por su “trabajo, esfuerzo y talento”.

La muestra se puede visitar de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es gratuita.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*