Alberto Luque, del Club Esgrima Pozuelo, bronce en el primer torneo sub-20 de la RFEE de la temporada

El tirador se sube al tercer escalón del podio en el TNR disputado en Amposta, donde Alicia Torrego (10ª) y Luis Pérez (16ª) finalizan entre los 16 mejores y los dos equipos masculinos y el femenino se posicionan de cara a la fase nacional tras una buena participación

Alberto Luque (dcha.) medallista en el TNR júnior de Amposta junto a su entrenador Juan Pedro Romero (izq.)

Alberto Luque inaugura el medallero del Club Esgrima Pozuelo en la temporada 2021-2022 subiéndose al tercer escalón del podio en el Torneo Nacional de Ranking de la Real Federación Española de Esgrima organizado en Amposta, Tarragona, el 11 y 12 de septiembre.

Gracias a una poule con cinco victorias y una única derrota, Luque pasó exento de la directa de 128, y, a partir de entonces, fue venciendo a cada rival que se ponía ante él. Con un holgado 15/7 y 15/6 derrotó a Moreno (CNA-NA) y Pazo (COMES), respectivamente. A continuación, superó al actual campeón de España sub-20, López Corazón (SAES-BU), por un 15/12 a su favor, metiéndose así en cuartos de final, donde Borodin (SEA-T) tampoco pudo con el tirador del Club Esgrima Pozuelo por otro 15/12. Sin embargo, un complicado asalto contra el que posteriormente se proclamó campeón del torneo, Rodríguez (VCE-VA), le privó de disputar la gran final.

Alicia Torrego y Luis Pérez llegan al top 16

Asimismo, Alicia Torrego (10ª) y Luis Pérez (16º) destacaron en la competición y entre el resto de tiradores del Club Esgrima Pozuelo llegando a los 16 mejores. En la prueba femenina, con un pleno de victorias, Torrego pasaba de número 3 a los asaltos a 15 tocados y exenta del primero. Derrotó en el cuadro de 32 a Pujol (SEA-T) y, posteriormente, cedió ante Aznar (SAMA), quien acabó subiéndose al podio en el tercer puesto.

Por su parte, Pérez supo remontar el inicio de competición en el que se clasificó con el número 49 de los más de 120 participantes y derrotó a Pereira (100TO), De la Cal (CREA-M) y De la Vega (SAMA) y posteriormente solo cedió ante Chuzón (ECC-BU), quien había conseguido el número uno tras la ronda de poules y acabó colgándose la medalla de plata.

Respecto al resto de tiradores del CEP en las pistas del municipio catalán, Diego Moral (27º), Martina Torrego (29ª) y Alejandro Angulo (30º) alcanzaron el cuadro de 32; Javier Moreno (33º), Sofía Ramírez (39ª) Luis Sanket Martínez-Falero (49º) y Nicolás Marqueta (50º) cedieron en tablón de 64; Andrés Armada (93º) lo hizo en la primera directa de 128; e Isabel Moreno (62ª), Carlos Ramírez (108º) y José Ignacio Caturla (109º) no superaron el corte de poules.

Los tres equipos del CEP se posicionan de cara a la fase nacional

Amposta citaba también a los equipos de toda España en una fase de grupos en la que coger número de cara a la fase nacional de eliminación directa, que se disputará en el próximo evento y en el que se conocerán los nombres de los clasificados al Campeonato de España de esta categoría. Los tres equipos del Club Esgrima Pozuelo consiguieron unos resultados muy positivos: los dos equipos masculinos finalizaron invictos ganando sus dos encuentros y el equipo femenino venció un asalto y perdió el segundo.

Con estos resultados, los conjuntos masculinos formados por Angulo, Luque, Marqueta y Moreno, en un equipo, y Armada, Martínez-Falero, Moral y Pérez, en el segundo, consiguen la quinta y sexta plaza, respectivamente, en una lista con 21 equipos y clubes inscritos. Por su parte, el equipo femenino también finaliza quinto de los 12 participantes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*