Cerca de un millar de mayores majariegos se inscriben en las actividades municipales

Casi una treintena de talleres darán comienzo el próximo 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

Cerca de un millar de mayores de Majadahonda se han inscrito en las actividades municipales para este curso que darán comienzo el próximo 1 de octubre en el Centro Reina Sofía, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Una treintena de talleres de baile, pintura, manualidades, informática o idiomas, entre otros, serán impartidos por los 60 voluntarios que se encargan de impartir las actividades del centro y con los que, además, se ha organizado un acto de apertura de curso, en el que participará el alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz.

En este sentido, el regidor ha anunciado que el Ayuntamiento quiere realizar un homenaje especial a los mayores “después de este tiempo tan duro y en el que ellos han sufrido más que nadie el aislamiento derivado de la pandemia”. Por eso, el Consistorio ha organizado un gran concierto de Zarzuela el próximo día 30 en la Casa de la Cultura y también una misa en recuerdo a los fallecidos por la COVID, que tendrá lugar el día 1 en la Iglesia de Santa Catalina.

“Nuestros mayores, junto a sus familias, van a seguir estando en el centro de las políticas municipales. Hemos de recuperar este tiempo junto a ellos, ya que les debemos todo lo que somos y así debemos reconocérselo”, ha asegurado Álvarez Ustarroz, quién ha recordado que el Ayuntamiento, que prevé culminar con la ampliación del centro municipal en unos meses, invierte más de 800.000 euros al año en programas de atención a estas personas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*