Diputados socialistas y ecologistas denuncian el mal estado del Parque Forestal Adolfo Suárez

El PSOE de Pozuelo planteará en el próximo pleno municipal un plan integral de mejora que incluya la recuperación de las lagunas, reforestación, instalación de bancos y mesas, sustitución de carteles informativos, etc.

Estefanía Suárez, diputada y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del PSOE en la Asamblea de Madrid, el también diputado Gonzalo Pastor, Juan García, representante de Ecologistas en Acción, junto con Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE en Pozuelo, y el resto de concejales del grupo municipal visitaron el pasado lunes el Parque Forestal “Adolfo Suárez” de Pozuelo para denunciar su abandono y mala gestión por parte del Ayuntamiento dirigido por Susana Pérez Quislant.

La diputada autonómica ha afirmado que “es una vergüenza que un espacio verde tan importante para Pozuelo se encuentre en estas condiciones por la dejadez del Partido Popular”. Suárez ha señalado que “es lamentable que el árbol plantado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española (un madroño que homenajeaba la democracia) este completamente arrancado, los carteles que señalan el lugar ilegible y el espacio completamente abandonado. Es una muestra bastante sintomática de como el PP usa la Constitución solo para las fotos, pero cuando se trata de mantener y regar los principios que la inspiran se olvida de ella”.

Juan García, representante de Ecologistas en Acción y miembro de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo ha señalado «es imprescindible que se siga vigilando la calidad de las aguas en el Arroyo Antequina. También que haya un caudal suficiente una vez se cierre la depuradora de Húmera». Además, ha reclamado que «se controlen las arenas que se depositan contra la tapia de la Casa de Campo, que es Bien de Interés Cultural, y que se potencie la reforestación para conseguir aumentar y preservar la rica biodiversidad que hay en el Parque».

Desde hace días, el PSOE de Pozuelo viene denunciando el mal estado del Parque Forestal. Su portavoz ha querido llamar la atención de la situación de las lagunas artificiales, de las cuales ha afirmado “están completamente abandonadas y sucias” y ha continuado enumerando los elementos en mal estado “vallado deteriorado, carteles indicadores de las distintas especies en mal estado, caminos, arroyos, etc.”

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar el pleno municipal. El PSOE propondrá un Plan Integral para mejorar el estado del Parque Forestal. El plan incluirá entre otras cosas la recuperación de las lagunas, reforestación con especies autóctonas de arbolado y arbusto en las zonas con menor densidad vegetal; cambiar la estrategia de control de incendios, de forma que no impida la reproducción de la vegetación; instalación de bancos y mesas en algunos puntos del parque; la sustitución de los carteles informativos y la rehabilitación del monumento conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución Española”.

Los diputados y el representante de Ecologistas en Acción han mostrado su apoyo al Plan Integral presentando por el PSOE de Pozuelo “se trata de un plan completo, ambicioso y muy ajustado a las necesidades actuales del Parque Forestal. Se trata de recuperar los espacios naturales que la desidia y la falta de gestión han destrozado. No podemos hacer más que apoyar esta iniciativa y pedir a todos los partidos políticos de Pozuelo que lo aprueben y que el PP lo lleve a cabo” ha afirmado Estefanía Suárez, la portavoz de Medio Ambiente del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Finaliza Angel G. Bascuñana, señalando “el apoyo unánime del Pleno a nuestra propuesta es la mejor forma de cuidar, proteger y preservar nuestro Parque Forestal y es también una forma de cuidar nuestra historia, nuestra riqueza y nuestra identidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*