El nadador pozuelero Carlos Martínez destaca los valores del deporte en el pregón virtual

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido este pregón en el que ha reiterado su agradecimiento a peñas, asociaciones y vecinos por su apoyo y comprensión ante la cancelación de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presidido el pregón virtual que ha corrido a cargo del nadador pozuelero Carlos Martínez, que se ha grabado en el balcón del Consistorio como guiño a las fiestas patronales, que este año tampoco se van a celebrar debido a la pandemia.

En sus palabras, la regidora ha recordado que “toda la Corporación municipal hemos querido ser prudentes y preservar la salud por encima de la diversión”. “Nos ha tocado vivir unos años muy difíciles, pero al final, siempre hay que seguir hacia delante y tener esa esperanza en el futuro y en el futuro de Pozuelo”, ha insistido la primera edil.

Pérez Quislant también ha querido tener palabras de agradecimiento de manera especial para las peñas “porque son las primeras que nos han ayudado y nos han apoyado para que no celebremos las fiestas, tal y como nos hubiera gustado, y han sabido ayudarnos a preservar la salud de todos los vecinos”.

Así, y como es tradición en este balcón en el día del pregón, la alcaldesa ha nombrado a todas las peñas y asociaciones que son protagonistas de estas fiestas: las peñas Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, Las Domingas, La Kalle y La Estación. Y también a las bandas de música La Lira, La Inseparable y La Unión Musical, así como a las asociaciones culturales La Poza, la Hermandad del Rocío, la Hermandad de San Sebastián, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Casa de Extremadura y la Hermandad de Nuestra Señora de la Consolación.

Pérez Quislant: “Carlos ha sabido superarse a sí mismo”

La alcaldesa ha dado paso al pregonero de este año, el nadador pozuelero Carlos Martínez, subcampeón de Europa en natación adaptada y actualmente compitiendo en los Juegos Paralímpicos. “Carlos representa los valores más importantes, los valores universales. Es una persona que ha sabido superarse a sí mismo, y esa superación y esa esperanza ante la adversidad es la que le hace el honor de ser el pregonero de su pueblo, de su ciudad”, ha concluido la regidora.

Por su parte, el pregonero ha comenzado su intervención agradeciendo esta oportunidad, así como su reconocimiento para todos los que le han acompañado hasta ahora. “Todo lo que he hecho, lo he hecho aquí, en nuestro pueblo, y siempre, con orgullo, representando al Club Natación Pozuelo. A todos los profesores del Servicio de Actividades Acuáticas Adaptadas, compañeros, entrenadores y responsables del club, amigos, vecinos y familia, gracias por hacerme disfrutar de este arduo y duro camino, sus alegrías y sinsabores que me han llenado de valores”, ha remarcado Martínez.

Carlos Martínez ha querido tener “un recuerdo obligado y sentido” para “todos aquellos ausentes y víctimas de la pandemia a los que quiero mandarles y a sus seres queridos un emotivo abrazo al cielo. Estarán siempre en la memoria de la gente de Pozuelo”, ha señalado.

Por último, el pregonero “como deportista convencido”, ha querido aprovechar para animar a los vecinos de Pozuelo “a practicar deporte a diario”. “Es salud y es formación para el cuerpo y el espíritu”, ha dicho. “Aprovechad la inmensa oferta de modalidades, instalaciones y clubes que tenemos en Pozuelo”, ha añadido el nadador, que ha cerrado su intervención felicitando al Club Natación Pozuelo por su 25 aniversario.

El vídeo de este pregón virtual se puede ver en el canal Youtube del Ayuntamiento y en la página web municipal.


Según ha advertido el Ayuntamiento de Pozuelo, este pregón fue grabado el pasado 19 de julio, antes de la decisión de suspender definitivamente las fiestas, por lo que en las intervenciones se hace referencia a temas de las fiestas que no se van a realizar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*