Las obras en La Talaverona y en la finca de Kodak, entre los asuntos que Unidas por Las Rozas llevará a las Comisiones

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado numerosas preguntas y solicitudes de información para las Comisiones Informativas del ayuntamiento de Las Rozas que tendrán lugar en el inicio del curso político municipal esta semana.

Unidas llevará a control el miércoles 8 el expediente de La Talaverona

Destaca la solicitud del expediente de adecuación de la finca de La Talaverona para la creación de huertos urbanos, que llevará a la Comisión de Vigilancia a la Contratación del miércoles 8 con el objetivo de aclarar con transparencia esta actuación que ha generado mucha alarma social entre vecinos del barrio próximo del Montecillo. García Cruz demandará al gobierno local información detallada sobre las obras, los cambios introducidos y explicaciones sobre la falta de comunicación y explicación del proyecto. Formulará diversas cuestiones sobre el avance de las obras, las modificaciones efectuadas y en relación al cumplimiento de las medidas de protección de la vegetación.

Proteger Kodak

Las obras de la constructora Levitt en el espacio de Kodak es otro de los temas de constante preocupación de Unidas, que preguntará si el ayuntamiento le ha otorgado licencia para actuar sobre el edificio de Kodak, y qué medidas compensatoria se les va a exigir por el impacto de las obras en el arbolado de la construcción de viviendas.

Asfaltado que no llega a barrios necesitados. No se apuesta por la mejora de la accesibilidad

En relación a “la mayor operación de asfaltado de toda la historia del municipio”, según palabras del gobierno del PP, Patricia García criticará la inclusión del arreglo del firme en calles dónde no era necesario mientras se “ha vuelto a marginar a zonas deterioradas como la Colonia de las Vírgenes en el casco del pueblo, cuyas calzadas presentan numerosas grietas, socavones y firme irregular, sobre  todo tras Filomena”. Además, reprochará que no se haya apostado más por la mejora de la accesibilidad o la rehabilitación de barrios degradados.

Trasladará las quejas de vecinas por el ruido procedente de la planta de astillado de El Cantizal, cuya paralización se anunció hace meses. La apertura de la nueva tienda de Ikea en Európolis y los consiguientes problema de tráfico será otro de los temas objeto de interés de la concejala de Unidas.

Preguntas sobre el reparto desigual de subvenciones a centros concertados y públicos

Interesa a la portavoz del grupo municipal conocer las previsiones respecto al inicio del curso escolar: si el ayuntamiento está colaborando con los centros educativos en su adecuación en el contexto de Covid. Pedirá explicaciones por el reparto desigual de las subvenciones para proyectos en colegios públicos y concertados.

Desatención en el servicio municipal de urgencias de Las Matas. Centros de Salud

Patricia García preguntará por la situación de los Centros de Salud del municipio, especialmente por la saturación que se produjo en los meses de verano en La Marazuela con la vacunación y la falta de personal.  Trasladará las quejas vecinales del servicio municipal de urgencias del Centro de Las Matas. Pedirá su refuerzo para mejorar la calidad del servicio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*