Más de 10 galerías de arte de todos los estilos y trayectorias inauguran nueva temporada en el corazón de la capital

Septiembre es para muchos el mes de los comienzos. Por ello, este mes da el pistoletazo de salida el calendario artístico en las principales galerías de Madrid con Apertura Madrid Gallery Weekend, un evento en el que las galerías de la capital dan inicio a la temporada del 9 al 12 de septiembre. Uno de los puntos candentes de este movimiento artístico es el madrileño Barrio de Las Letras donde podemos encontrar casi una quincena de galerías de arte, variopintas y diversas, que conviven en uno de los rincones más creativos de la ciudad.

Los primeros artistas en mostrar sus colecciones dentro de este particular distrito galerístico y que se encuentran dentro del circuito APERTURA son las galerías Cámara Oscura (Calle Alameda, 16), Formato Cómodo (Calle Lope de Vega, 5), Leandro Navarro (Calle Amor de Dios, 1), The Goma (Calle Fúcar, 12) y José de la Mano (Calle Zorrilla, 21). Todas ellas darán luz verde a la nueva temporada este jueves 9 de septiembre.

Arropados por los principales centros artísticos de la ciudad,  la innumerable lista de galerías aporta el toque creativo al barrio, cada uno con su visión y forma de amar el arte. Un ejemplo de las distintas maneras de sentir en Las Letras es Cámara Oscura donde cabe cualquier expresión que encaje con el concepto de “arte implícito”. Es por ello que lo audiovisual tiene un peso importante en esta galería donde el objetivo es conmover, sugerir y emocionar al espectador.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*