unawebconmuchasvidas.com, primera web que se reutiliza, se reinventa y se recicla en otras

Ante la inminente necesidad de concienciar a la población sobre el buen uso del plástico

ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado innovadoras que apuesta por la economía circular, ha creado “unawebconmuchasvidas.com”, la primera web que se reutiliza, se reinventa y se recicla en otras. El objetivo principal de este proyecto es posicionar el plástico como un producto innovador y que es clave para hacer frente a los desafíos del futuro, como la protección del medioambiente o el cambio climático. Esta iniciativa ofrece nuevos puntos de vista acerca de los beneficios del plástico en los distintos ámbitos de nuestra vida. Para ello, cada pocas semanas, este site se autotransformará alojando en cada ocasión un nuevo proyecto relacionado con el buen uso del plástico; ideas innovadoras y sostenibles que mejoran nuestro futuro y merecen visibilidad y apoyo.

Unawebconmuchasvidas.com demuestra, a través de proyectos concretos y tangibles, que el plástico es a veces la mejor solución, la más sostenible y la más respetuosa con el medio ambiente. Pero no se ha querido obviar el problema de la contaminación plástica, por eso, la web se recicla dando así visibilidad a la necesidad de reciclar, reducir y reutilizar el plástico.

Primer proyecto: Ayúdame3D

Para inaugurar el site, Ayudame3d.org arranca hoy como protagonista y primera iniciativa de la que “unawebconmuchasvidas.com” actúa como altavoz. Esta empresa española fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social destinados a ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo. Crea y entrega brazos impresos en plástico en 3D fabricados a partir de recursos vegetales como el almidón de maíz. Estos brazos, denominados trésdesis, se entregan de forma gratuita a personas con discapacidad, reduciendo así la desigualdad a la que se enfrentan, mejorando su calidad de vida y proporcionando mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización.

Cuatro años después de su creación, Ayúdame3D se ha convertido en una entidad social internacional que entrega entre 200 y 250 prótesis anualmente a personas de todo el mundo que las soliciten.

Todos los proyectos de ayuda de esta entidad, tanto nacionales como internacionales, se realizan gracias a donaciones, a la creación de acciones solidarias para empresas que fomenten la concienciación de sus empleados o a la colaboración con cientos de colegios en toda España en los que se imparten programas destinados al aprendizaje tecnológico-social.

Además, Ayúdame3D no solo realiza prótesis, sino que también presta cualquier ayuda que sea posible gracias a la impresión 3D. Asimismo fomentan la creación de aulas tecnológicas en diferentes países con el fin de formar a estudiantes en diseño e impresión 3D.

Próximos proyectos

Tras Ayúdame3D, los siguientes proyectos que se podrán consultar en unawebconmuchas-vidas.com” abarcarán temas diversos como: la recolección de residuos plásticos flotantes, así como el desarrollo de soluciones innovadoras para la recogida y reutilización de estos residuos, o el acceso a luz solar sostenible mediante botellas de plástico recicladas y materiales de origen local para iluminar hogares, negocios y calles.

En palabras de Marc de Voogd, General Manager de Alpla Group Francia e Iberia: “La sostenibilidad y la gestión de los recursos, respetuosa con el clima, son los dos pilares de nuestra forma de actuar como compañía. En ALPLA contamos con más de 20 años de experiencia en el reciclaje del plástico. Gracias a la tecnología más moderna ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elaborar envases de alta calidad a partir de plásticos reciclados. El uso sostenible de los materiales empleados supone enormes ahorros de CO2 y, al mismo tiempo, permite un uso responsable de los recursos existentes. La economía circular es una parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad. Para nosotros, unawebconmuchasvidas.com es una buena vía para la concienciación de la sociedad, al mismo tiempo que fomentamos la colaboración de todos los agentes implicados en el buen uso del plástico”.

La industria del plástico genera en España una cifra de negocio anual de más de 31.000 millones de euros y la  conforman más de 3.000 empresas, siendo el 98% de ellas pymes y micro-pymes ubicadas por toda la península. Se trata, por tanto, de un sector que genera más de 93.000 empleos directos en España, y más de 255.000 puestos de trabajos si sumamos los indirectos y los inducidos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*