Pozuelo continúa con el programa de Artes Escénicas para personas con discapacidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato. Se desarrolla en el Espacio para el Ocio Pozuelo y se destinan al mismo cerca de 90.000 euros

Espacio para el Ocio Pozuelo

El Gobierno municipal continuará ofreciendo el programa de Artes Escénicas para personas con discapacidad que se lleva a cabo durante el curso en el Espacio para el Ocio Pozuelo. La Junta de Gobierno Local en su última sesión ha aprobado la prórroga por dos años más del contrato de este servicio de actividades al que se destinan cerca de 90.000 euros.

Para el equipo de Gobierno este servicio es de gran importancia puesto que contribuye a favorecer el desarrollo de actuaciones para potenciar la autonomía personal y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y refuerzo de sus capacidades, a través de actividades culturales, recreativas y artísticas.

Este programa, que se imparte de lunes a jueves, está dirigido a personas con cualquier tipo de discapacidad, de edades comprendidas entre 3 y 65 años, y con diverso grado en cuanto a necesidades de apoyo e incluye actividades de teatro, danza y música-canto, entre otros. El equipo está formado por un director, un coordinador, tres responsables de las áreas de danza, teatro, música y voz, un fisioterapeuta y seis profesores.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha remarcado “que la atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades del equipo de Gobierno dentro de sus políticas de apoyo a las familias” y ha señalado que” seguiremos impulsando estos programas con los que contribuimos a mejorar su calidad de vida y favorecer la inclusión”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*