Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a su patrona, la Virgen de la Consolación

Con un programa de actos litúrgicos

Pozuelo de Alarcón está homenajeando a la Virgen de la Consolación, alcaldesa honoraria y patrona de la ciudad, con un programa de actos litúrgicos. Durante estos días y hasta ayer 3 de septiembre se ha celebrado la Novena y el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas y a las 20:00 horas, la Santa Misa, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

La programación continúa este sábado 4 de septiembre, con la celebración de la Santa Misa y Salve Solemne a las 20.30 horas, en la iglesia Asunción de Nuestra Señora.

El domingo 5, continuarán estos cultos con la Ofrenda floral a Nuestra Señora de la Consolación, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la iglesia Asunción de Nuestra Señora y también con la Misa Solemne en su honor que se celebrará en la Plaza del Padre Vallet, a las 20.00 horas.

El lunes 6 de septiembre, festividad de la patrona, se celebrará la Misa Funeral por los Congregantes Fallecidos en la iglesia Asunción de Nuestra Señora.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, anunció a finales del pasado mes de julio la cancelación de estas fiestas patronales dada la situación provocada por la pandemia y con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y, por tanto, la propagación del virus durante los festejos.

“La salud de nuestros vecinos es nuestra máxima prioridad y, por tanto, hemos tomado la decisión de no celebrar las fiestas tampoco este año”. “A Nuestra Señora de la Consolación nos encomendaremos, una vez más, para pedirle salud para todos y que retomemos la normalidad lo antes posible, porque volverá, y con ella volverán también nuestros días de fiesta y tradición”, ha recordado la regidora.

Pérez Quislant ha reiterado su agradecimiento a los vecinos por su “comprensión y colaboración en estos meses tan difíciles, en los que hay que aceptar las cosas como vienen y que esperemos que, más pronto que tarde, podamos superar” y les ha pedido “un último esfuerzo cumpliendo escrupulosamente las normas para acabar con el virus”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*