Se cancela también la Feria de Boadilla durante las fechas de las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido no instalar en el recinto ferial las atracciones y puestos que había previsto para las fechas de celebración de las fiestas patronales. La medida pretende evitar los riesgos de concentración de personas,  botellones y altercados que se están produciendo en varios municipios de España que sí están celebrando sus fiestas.

De este modo, en torno a la festividad de la Virgen del Rosario solo se llevarán a cabo los eventos religiosos. El Ayuntamiento y las peñas del municipio ya habían tomado la decisión de suspender las fiestas patronales también este año, aunque inicialmente se pensó en la posibillidad de poder instalar la Feria.

Boadilla ha pasado a ser el municipio que menor incidencia acumulada tiene en la Comunidad de Madrid después de haber liderado hace meses el ranking de número de contagios. Este dato se ha conseguido, en buena medida,  minimizando al máximo las posibilidades de reunión de grupos amplios de personas, especialmente entre la población más joven.

El alcalde, Javier Úbeda, ha pedido a los vecinos comprensión por las medidas adoptadas y un poco más de paciencia porque, según ha señalado, “aunque se camina en el buen sentido, el COVID-19 aún sigue transmitiéndose y causando hospitalizaciones y fallecimientos por lo que es necesario seguir adoptando medidas preventivas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*