Somos Pozuelo apuesta por utilizar los fondos europeos para modernizar el municipio

Y solicita una reunión a la alcaldesa para debatir sobre ello

Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo

Desde Somos Pozuelo han solicitado una reunión con la alcaldesa para hablar de los fondos europeos, saber qué estrategia y que proyectos han puesto en marcha para que se aprovechen las inversiones y poder llegar a un acuerdo para que se utilicen para modernizar Pozuelo.

“Los fondos europeos son una gran oportunidad para modernizar nuestro municipio. La calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas tiene que mejorar y estamos ante un gran momento”, declara Patricia Cabal, Portavoz de Somos Pozuelo.

Los fondos europeos consisten en Programa de Ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. De esta manera, municipios como Pozuelo pueden beneficiarse presentando proyectos que se financian con un 90% de los costes.

“¿Os imagináis un Pozuelo pionero en energías renovables y en movilidad sostenible? ¿Os imagináis un Pozuelo con una red de bicis eléctricas en puntos estratégicos, un carril bici adecuado que una todos los barrios del municipio, una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos distribuidos por el municipio o unos edificios públicos autosuficientes energéticamente? Todo esto y mucho más sería posible trabajando con una estrategia clara al respecto y así poder aprovechar dichos fondos”, explica Cabal.

Sin embargo, desde Somos Pozuelo dudan de que el PP vaya a aprovechar esta gran oportunidad para Pozuelo. “El PP lleva años apostando por un modelo de ciudad agotado y sin proyecto de futuro que ha estancado a nuestro municipio, pero vamos a trabajar para señalar un horizonte y utilizar esos fondos para modernizar Pozuelo y no para revivir los viejos pelotazos a los que nos tienen acostumbrados”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*