‘Alimentos a la madrileña´, una iniciativa para la difusión y el fomento del sector agroalimentario madrileño y sus productos

Ejecutivo de Sanchez Romero, han presentado ayer día 1 de octubre “Alimentos a la Madrileña”, una iniciativa que se enmarca en el acuerdo firmado entre el sector de la distribución y la Comunidad de Madrid a finales de 2020, para fomentar el posicionamiento de los productos locales de calidad en el canal de la gran distribución.

El acto ha tenido lugar en el establecimiento de Sanchez Romero de la Urbanización Pinnea en Majadahonda. La Consejera ha sido acompañada  por el Director General de Agricultura de la CAM, Juan Carlos Carretero, la responsable del Área de promoción Agroalimentaria, Tamar Covadonga Álvarez, el Director Comercial y de Operaciones de Sanchez Romero, Pascual Campos y principales representantes del sector agroalimentario.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 13 de octubre, promueve mediante diversas acciones offline y online el consumo de productos de la Comunidad de Madrid, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, económica y social de la región, pues los productos km.0 conllevan una evidente reducción de las emisiones de CO2 e impulsan la industria y el empleo local.

Así, se realizarán diversas degustaciones en las tiendas, donde igualmente se han instalado exposiciones preferentes y teatralizadas de producto, junto a una cartelería temática dedicada. Del mismo modo, la revista “almagourmet” que edita la compañía, dedica un amplio especial, haciendo foco en las compañías madrileñas y en las personas que las integran, además de comunicar los atributos diferenciales de cada producto.

“Alimentos a la Madrileña” cuenta con un amplio despliegue de comunicación, que incluye spots en televisión, mupis y marquesinas, redes sociales y otras acciones digitales, entre las que cabe destacar los espacios que se dedican en la propia web de la compañía (https://www.sanchez-romero.com/) y en la app, así como la publicación de un acceso directo a los productos promocionados desde el home de la tienda online (https://sanchez-romero.online/sr/#!Home) y la creación de un banner dedicado “productos Alimentos de Madrid” en la página principal de Sanchez Romero dentro de la app de Glovo.

La acción ratifica el acuerdo firmado entre el sector de la distribución y la Comunidad de Madrid a finales de 2020 para fomentar el posicionamiento de los productos locales en el canal de la gran distribución y, asimismo, reafirma el compromiso de Sanchez Romero con la sostenibilidad y la calidad de los productos locales, así como de toda la cadena alimentaria. La nueva campaña se sitúa de manera paralela a la comercialización de productos especializados tanto nacionales como internacionales, que constituye el ADN de la compañía

Alimentos exquisitos de km 0

“Alimentos a la Madrileña” suma más de 150 productos de 53 productores y distintas zonas

Los productos agroalimentarios producidos o elaborados en la Comunidad de Madrid que cuentan con el sello M Producto certificado, ofrecen una calidad diferenciada. En este sentido, destacan los vinos con D.O. Vinos de Madrid, creada oficialmente en 1990, que goza de fama a nivel mundial y se reparte en cuatro subzonas: Arganda, Navalcarnero, El Molar y San Martín de Valdeiglesias.

También el aceite dispone de D.O. desde 2007, y la Comunidad cuenta con 27.000 hectáreas de olivar, destacando nombres como Aceites de Villarejo de Salvanés, Vadaracete, Brea de Tajo, Estremera, Belmonte de Tajo, Colmenar y Morata de Tajuña, entre otros. La carne, de las razas Avileña-Negra, Ibérica, Limousine, Charolés y sus cruces, se produce en la Sierra de Madrid y la Sierra de Guadarrama, Indicación Geográfica Protegida que garantiza su calidad.

Respecto a las frutas y verduras, la campaña da protagonismo a los frutos rojos y espárragos de Aranjuez, la fresa y el melón de Villaconejos y el ajo de Chinchón, así como a las  variedades de tomates recuperadas de la Comunidad. Los quesos proceden de diversas localidades de la Sierra de Guadarrama y se elaboran con leche de cabras autóctonas. Asimismo, la flora y vegetación de los campos y montes madrileños (olivos, romeros, acacias…) permiten una producción extensa y muy variada de mieles ecológicas. Por último, las cervezas madrileñas, incluyen desde líderes nacionales como Mahou, hasta las artesanales.

Impulso a la industria alimentaria de la Comunidad

La industria madrileña de la alimentación cuenta con cerca de 1.700 empresas que aportan el 9,5% del PIB industrial y facturan cerca de 6.500 millones de euros, alcanzando un 13% de las ventas del producto industrial regional. El sector emplea de forma directa a cerca de 25.000 personas.

Además, la región acoge un nutrido grupo de grandes industrias del sector con fuerte poder exportador, alcanzando los 1.400 millones de facturación exterior hacia mercados como Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.

En la Comunidad de Madrid, entre 2019 y 2021, se han concedido 10,6 millones de euros para el impulso de la mejora de la industria agroalimentaria regional, que comprende la generación de empleo, la innovación y el fomento de la competitividad. A la promoción agroalimentaria y la consolidación de la marca de garantía M Producto Certificado se destinan anualmente alrededor de 800.000 €.

Supermercados Sanchez Romero

Sanchez Romero es una cadena posicionada en el segmento de alta gama y premium, que destaca por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por la alta calidad en el producto fresco y por el nivel de profesionalidad de su experto equipo humano. La compañía opera en Madrid desde 1.954, suma 10 supermercados y tienda online y da empleo a más de 419 profesionales. En el 2020 alcanzó una cifra de ventas de 61M€ (+50% con respecto al año anterior).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*