Arrancan las obras en los caminos públicos de Majadahonda

El proyecto afecta a los caminos de la Dehesa, del Villar, la Perrera, Navazuelos y La Grajera. El Consistorio acometerá obras en un total de 9 kilómetros, actualmente muy deteriorados, con una inversión de 331.409 euros

El Ayuntamiento ha comenzado con las obras en cinco caminos públicos de Majadahonda, en las que invertirá 331.409 euros en cerca de 9 kilómetros de longitud. El proyecto afecta a los caminos de la Dehesa, el Villar, la Perrera, Navazuelos y La Grajera, actualmente muy deteriorados con importantes irregularidades provocadas por la escorrentía y la acumulación de aguas. Está previsto que estos trabajos finalicen en tres meses aproximadamente, si las condiciones meteorológicas no son adversas.

Para todos los caminos se prevé la ejecución de pasos y embocaduras en sus dos extremos que garanticen el drenaje. Además, se ha incluido un capítulo de señalización para indicar las limitaciones de tonelaje y velocidad en los accesos, así como señales indicativas con los nombres de los caminos.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha visitado esta mañana el camino de La Dehesa junto a la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, ha recordado que estas obras son “un compromiso contemplado en nuestro Plan de Inversiones” y ha defendido “fortalecer y cuidar el gran patrimonio natural y medioambiental que tenemos en Majadahonda”.

En este sentido, el primer edil también ha señalado los trabajos que “ya se están acometiendo desde hace meses en la limpieza de los caminos públicos, gracias a una modificación del contrato de limpieza viaria”, al que el Consistorio dedica ya casi cuatro millones de euros al año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*