Boadilla acoge la exposición «La voz de las manos blancas», de la Fundación Miguel Ángel Blanco

El Centro de Formación de Boadilla del Monte (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) acoge hasta el próximo 28 de octubre la exposición La voz de las manos blancas, un proyecto cultural y educativo que rinde homenaje a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que se enfrentaron a ETA, en especial tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en julio de 1997.

Consta de 30 fotografías comentadas que relatan la evolución de la conciencia ciudadana contra el terrorismo y el comportamiento ejemplar de las víctimas del terrorismo y la resistencia de muchos ciudadanos e iniciativas sociales que contribuyeron a la derrota del ETA.

La muestra ha sido inaugurada ayer en un acto que ha contado  con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte,  Javier Úbeda,  la presidenta de la Fundación, Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, la comisionada de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López, y la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco.

La exposición estará abierta al público en Boadilla del Monte en el horario del Centro de Formación (de 9:00 a 21:00 horas) y ofrecerá a los ciudadanos pases guiados, los días 13 y el 27 de octubre a las 18:30 horas. Las personas que deseen inscribirse  para estos deberán remitir un mail a a.cultura@aytoboadilla.com.

Además de la exposición, se presentarán dos libros sobre el terrorismo de ETA. El primero de ellos, de Ignacio González, titulado ETA, el libro definitivo. Historia negra del terrorismo etarra, el día 14 de octubre a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro de formación. El segundo, titulado ETA: 50 años de terrorismo nacionalista, de la Fundación Villacisneros, será presentado en el mismo lugar el  19 de octubre también a las 19:00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*