Ciclo de conferencias en Pozuelo para facilitar a las familias herramientas y pautas para la educación de sus hijos

Se celebrarán los miércoles de octubre y noviembre y las sesiones tratarás temas como “S.O.S. ¡Tenemos un@ preadolescente en casa!”, “Claves para mejorar su atención y rendimiento en la escuela” o “Claves para potenciar la inteligencia emocional”, entre otros

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón pone en marcha en octubre un nuevo ciclo de conferencias dirigidas a las familias para facilitarles herramientas y pautas para la educación de sus hijos. El ciclo “Creciendo en familia” se llevará a cabo los miércoles de octubre y noviembre con sesiones on line, de 18.30 a 20 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta iniciativa “con la que queremos apoyar a los padres facilitándoles herramientas para su vida diaria en la educación de sus hijos”.

Estas sesiones comenzarán con la conferencia “Se eterniza estudiando… ¿Cómo enseñarle a ser autónomo?”, y continuará con “S.O.S. ¡Tenemos un@ preadolescente en casa!”, “Lectura y escritura: ¿Cómo acompañarle desde casa?” y “Claves para mejorar su atención y rendimiento en la escuela”.

Para el mes de noviembre están previstas “Estimulación del lenguaje oral: pautas y juegos”, “Claves para potenciar la inteligencia emocional”, “Educar sin gritos y castigos es posible” y, por último, “Niños, pantallas y redes sociales: convivencia saludable”. Al finalizar cada sesión se abrirá un turno de preguntas para los participantes.

Los interesados en participar en este ciclo de conferencias, que son gratuitas, pueden inscribirse a través de un correo electrónico a la dirección c.familiayasuntossociales@pozuelodealarcon.org (indicar nombre, apellidos, teléfono y email de contacto).

Proyecto de Apoyo Psicoeducativo para Familias

Estas conferencias forman parte de la programación y actividades que la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales organiza dentro del “Proyecto de Apoyo Psicoeducativo para Familias”, que se dirige a familias de Pozuelo con hijos entre los 3 y los 12 años.

A través de este proyecto también se atiende de forma individualizada a familias con niños con dificultades de aprendizaje y/o de comportamiento, tanto a nivel individual, como a nivel grupal, con los menores y con sus familias, ofreciendo un apoyo psicoeducativo.

Las familias pueden acceder directamente al proyecto, solicitando cita previa en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicio Sociales. El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 17 a 20 horas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*