Comisió urgente del Ayuntamiento de Majadahonda para acometer la limpieza viaria de Los Satélites

Ayuntamiento de Majadahonda

El Equipo de Gobierno municipal ha convocado una comisión urgente previa al Pleno de este jueves para ampliar el contrato de limpieza viaria y dar cobertura a Los Satélites. Así, se ha conseguido llevar un punto a la sesión plenaria gracias al que se pretende aprobar un incremento de casi 200.000 euros con los que poder acometer la limpieza de los viales de la urbanización.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que esta cifra se suma a los otros 205.000 euros que actualmente se destinan a la recogida de residuos y que está previsto incrementar en otros 100.000 euros para 2022, “alcanzando en ese momento el medio millón de euros en limpieza y recogida de residuos de la urbanización”, ha afirmado.

De hecho, para tal fin cuentan con un total de 22 contenedores que se han ido instalando y que se seguirán incrementando a medida que siga creciendo el número de vecinos. Además, ya se han adjudicado las obras para construir una nueva central de recogida neumática, la sexta del municipio, que en el futuro dará servicio a Roza Martín, Los Satélites y Saltos del Sil y que supone una inversión de más de tres millones de euros. Por otra parte, se encuentra ya en licitación el proyecto para la construcción de una nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales con una inversión estimada de más de dos millones de euros.

Además, el regidor ha asegurado que el Consistorio continúa trabajando  en la modificación del Plan Parcial que permitirá a los servicios municipales acometer el ajardinamiento, mantenimiento y conservación de este nuevo desarrollo, al igual que en otros ámbitos de uso residencial.

Mejora del transporte público y señalización de las calles

El Ayuntamiento lleva trabajando intensamente en Los Satélites desde el comienzo de la Legislatura y de hecho se ha conseguido atender a importantes demandas como la mejora del transporte público.  De hecho, y tras meses de negociaciones con el Consorcio Regional de Transportes, el pasado 23 de marzo de 2020 se puso en marcha la primera parada de autobús en la urbanización, ampliándose la línea de autobús interurbana 654 Madrid (Moncloa) – Majadahonda (Roza Martín), con 3 expediciones por sentido al día en Los Satélites y desde junio de 2021, cuentan con a todas las frecuencias de la línea 654 que conecta la urbanización con el resto de Majadahonda y con Moncloa.

De igual modo, en noviembre de 2019 se realizaron todos los trabajos necesarios para instalar un total de 92 señales indicativas de las calles de dicha zona. Esta actuación supuso una inversión de 18.106,44 euros y se dio respuesta a las dificultades existentes para los vecinos de Los Satélites a la hora de acceder a servicios básicos como la distribución y el correo postal, así como a los problemas para orientarse en la zona de conductores y peatones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*