El Ayuntamiento pone en marcha la campaña “Pozuelo contra el Ictus”

El Día Mundial de esta enfermedad se conmemora el 29 de octubre

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial del Ictus, que se celebra el 29 de octubre, con la campaña “Pozuelo contra el Ictus”. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Mujer y Asuntos Sociales, Mónica García Molina, la ha presentado ayer por la mañana a los alumnos de 3º de la ESO del colegio San José de Cluny. Al acto también han asistido la concejal de Educación, Eva Cabello, el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, y la directora pedagógica del centro, Ana Isabel Bernal.

“Pozuelo contra el Ictus”, que cuenta con la participación de la Fundación Freno al Ictus, consiste en una campaña de información y sensibilización y cuenta con dos líneas de acción. Una de ellas está centrada en informar y concienciar a los vecinos acerca de los elementos preventivos necesarios, así como aspectos a tener en cuenta para la detección rápida y actuación inmediata en caso de ictus.

Por otra parte, la campaña también pone el foco en informar y concienciar a los jóvenes de 3º de la ESO de seis colegios de la ciudad. Para ello, se llevan a cabo las sesiones informativas “Héroes en Casa”, con el objetivo de que los alumnos puedan facilitar la información recibida a sus familias. En esta campaña, además del colegio San José de Cluny, participan los colegios Hogar del Buen Consejo, Príncipes de Asturias, Camilo José Cela, Gerardo Diego y San Juan de la Cruz.

Durante la presentación, la regidora ha señalado que “es muy importante promover una adecuada sensibilización sobre esta enfermedad que, en los últimos años, ha experimentado un gran crecimiento en gente joven y adultos, debido en gran medida, a los hábitos de vida poco saludables”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*