El CFF Olympia Las Rozas, pionero del FIFA Guardians

Uno de los equipos seniors del CFF Olympia Las Rozas

El staff, el cuerpo técnico y Junta Directiva del CFF Olympia Las Rozas, comprometidos con la salud, bienestar y desarrollo de sus jugadoras, han obtenido la insignia de FIFA Guardians tras la realización del curso “Fundamentos de salvaguardia” otorgado por dicha institución.

El CFF Olympia Las Rozas es el único club de fútbol exclusivamente femenino del municipio roceño, compuesto por trece equipos de fútbol base, un equipo de veteranas y el primer equipo, anclado en Primera Nacional Femenina RFEF.

“Compartimos los valores de FIFA en la consecución de los sueños y metas de aquellas niñas que se divierten jugando al fútbol, aquellas niñas que sueñan a lo grande, desarrollando habilidades y destrezas que les ayudarán en su desarrollo personal y profesional en el futuro”, señalan fuentes del club Olympia, para el que es imprescindible que sus jugadoras crezcan en un entorno seguro y enriquecedor.

¿Qué es el FIFA GUARDIANS?

El Programa FIFA Guardians nace con el objetivo de salvaguardar el deporte y que todas las personas que lo practiquen lo hagan en un entorno seguro que garantizando su bienestar.

Gianni Infantino, presidente de FIFA, en su tesón por conseguir un fútbol realmente global, ha establecido once objetivos para globalizar, popularizar y democratizar verdaderamente el fútbol beneficiando a todos, sin daños, ni abusos. Todo el mundo tiene derecho a estar protegido, especialmente, cuando se trata de menores y más concretamente, en el mundo del fútbol femenino. Para ello, desde la FIFA reconocen la importancia de disponer de medidas de prevención eficaces que ayuden a garantizar un espacio deportivo y social seguro. Y son, esas medidas de salvaguardia, las que se recogen dentro del Programa FIFA Guardians.

¿Por qué la necesidad de la salvaguardia?

La salvaguardia engloba numerosos factores que afectan al desarrollo de niños y niñas tanto en su vida cotidiana como en el deporte. Desde el ámbito deportivo, en cuanto al fútbol femenino, “todos los integrantes del OLYMPIA se comprometen firmemente con los fundamentos establecidos por FIFA Guardians, proporcionando un ambiente seguro en la práctica del fútbol. Por ello, la salvaguardia es responsabilidad de todos y en el CFF Olympia, lo tenemos claro, adoptaremos las medidas necesarias para prevenir daños en el caso de ser necesario. Identificar un riesgo o problema, crear un código de conducta y proteger a nuestros menores, es uno de los principales objetivos de nuestro club. Abrimos el camino y cumplimos sueños para que ninguna niña se quede sin jugar”, concluyen desde el club de fútbol roceño.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*