El ciclo ‘Las Piedras Cantan’ llega a Madrid con un concierto de piano en la iglesia de la Magdalena de Torrelaguna

El recital está organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelaguna

Desde hace veinte años, la Fundación Santa María la Real ha organizado, con la ayuda de varias entidades públicas y privadas, el ciclo musical ‘Las Piedras Cantan’, que tiene por objetivo “llenar de vida y música las viejas piedras de Castilla y León”.

Este año, gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, ‘Las Piedras Cantan’ dan el salto fuera de sus fronteras habituales y ofrecerán un primer concierto en la iglesia de la Magdalena en Torrelaguna, Madrid, con un recital del afamado pianista italiano Andrea Turini.

El concierto será el próximo viernes 15 de octubre, a las 19 horas y tendrá entrada libre hasta completar aforo. Además, antes del recital, habrá una visita guiada al edificio para una treintena de personas que integran la red de ‘Amigos del Patrimonio’ de la Fundación Santa María la Real.

Escenarios cargados de historia

“Para nosotros se trata de un concierto muy especial -explica Lucía Garrote, coordinadora del ciclo- tanto por el repertorio escogido como por el pianista que lo interpreta que viene expresamente desde Italia, y supone un gran estreno en la Comunidad de Madrid. De momento, se trata de un único concierto, pero esperamos que la relación continúe en el futuro y podamos repetir la experiencia en más escenarios cargados de historia”.

1
Iglesia de la Magdalena

Precisamente historia es lo que no le falta al lugar elegido para el primer concierto de ‘Las Piedras Cantan’ en la Comunidad de Madrid y es que Torrelaguna es el lugar de nacimiento del Cardenal Cisneros. Además, la iglesia donde se celebrará el concierto, Santa María Magdalena, es uno de los mejores exponentes del gótico isabelino o tardío en la península.

“Agradecemos mucho la colaboración de la Parroquia y el Ayuntamiento de Torrelaguna para poder celebrar el concierto en un sitio tan especial y es que no podemos olvidar que esta iglesia del siglo XV también es Bien de Interés Cultural desde los años 80’s”, ha declarado Garrote.

El pianista Andrea Turini interpretará a Bach

El encargado de llenar de música este espectacular edificio será Andrea Turini, que deleitará a los presentes interpretando las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach. Turini ha desempeñado una brillante carrera internacional que le ha llevado a actuar en lugares de gran prestigio como el Carnegie Hall en Nueva York, el Auditorio de la Rai en Roma, el Auditorio Nacional de Madrid o la Salle A. Cortot de París, entre otros. En la actualidad, ocupa la Cátedra de Piano en el Conservatorio “Gioacchino Rossini” de Pésaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*