El Gobierno municipal de Pozuelo trabaja ya en una Estrategia de Cambio Climático

Pozuelo de Alarcón

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón, en cumplimiento con los compromisos establecidos para combatir el cambio climático y sus efectos, va a desarrollar una Estrategia de Cambio Climático en la que se realizará un inventario de emisiones de gases invernadero y va a adaptar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible a la Ley de Cambio Climático, en lo que se refiere a la zona de bajas emisiones, entre otras medidas.

Las labores a realizar están sujetas al desarrollo de los dos planes que conformarán esta estrategia, que son el plan de mitigación -donde se realizará el inventario de emisiones GEIs y se considerarán todas las medidas posibles de reducción de emisiones- y el plan de adaptación.

Asimismo, en breve se adaptará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) a los objetivos de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética por el que se definirán Zonas de Bajas Emisiones. No obstante, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace años en la peatonalización de algunas zonas como el casco urbano y en la creación del Servicio de Estacionamiento Regulado, cuya superficie se ha visto aumentada con la reciente aprobación de la Ordenanza de Movilidad y Tráfico.

Entre los objetivos de esta Estrategia destacan: conocer los efectos del cambio climático a los que deben enfrentarse, minimizar los impactos, fomentar la colaboración entre los sectores público y privado en materia de mitigación y adaptación y optimizar la asignación de los recursos disponibles frente al cambio climático y la adaptación, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “esta estrategia pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno por trabajar y avanzar en esta línea de hacer frente, cuanto antes y con las mejores medidas y recursos, al cambio climático”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*