El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprueba homenajear a Ernest Lluch y reconocer los logros de Clara Campoamor

Se trata de propuestas de los socialistas, muy satisfechos por haberlas sacado adelante junto con una tercera: el desarrollo de una campaña de concienciación e información sobre la enfermedad del ICTUS

Alfonso Castillo

El pasado viernes, 15 de octubre, se ha desarrollado el pleno municipal con una singularidad que en palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista Alfonso Castillo, reconforta a los socialistas, ya que han conseguido sacar adelante tres de sus cuatro propuestas llevadas al pleno, “todas ellas de un importante interés”.

Ernest Lluch

Siguiendo el orden del día  del pleno, propusieron, en primer lugar, que se homenajee al que fuera ministro socialista Ernest LLuch, de cuyo asesinato a manos de la banda terrorista ETA en Barcelona, cuando ya había dejado la vida política, se cumplirán 21 años el próximo mes. Esta propuesta ha salido adelante con el voto favorable de todos los corporativos a excepción de la concejal no adscrita. Con esta propuesta “podremos recordar en Boadilla del Monte la figura de quien fue firme defensor del Sistema Sanitario Universal y Público  dejándonos un legado de  gran calado en materia sanitaria”, recuerdan los socialisas.

Otra propuesta presentada por el PSOE de Boadilla para desarrollar una campaña de concienciación e información sobre la enfermedad del ICTUS ha salido adelante con la abstención del Partido Popular, grupo mayoritario,  y el voto favorable del resto de partidos de la oposición. Según ha manifestado un portavoz del Grupo Popular, ellos ya vienen estudiando  una campaña por parte de dos concejalías para poner en circulación información sobre la enfermedad y su prevención.

Clara Campoamor

También ha sido aprobada la propuesta de hacer un reconocimiento a la diputada Clara Campoamor,  quien hace ya 90 años consiguió cambiar nuestra sociedad, al defender el voto femenino  después de luchar incansablemente por ello.  Esta propuesta fue enmendada por el Partido Popular y consensuada con el Grupo Municipal Socialista, siendo apoyada por todos los grupos políticos de la corporación.

La última propuesta socialista, la de habilitar una librería humana en alguna de las bibliotecas del municipio, no fue apoyada mayoritariamente y en este caso, según entiende Alfonso Castillo, “no ha sido comprendida en toda su extensión, puesto que fundamentalmente se trata de un intercambio de experiencias habladas que sirve para contar una historia y preguntar sobre ella, dando parte a un intercambio de conocimiento”.

El Partido Socialista también ha querido apoyar la propuesta del Grupo Municipal de Vox referente a un servicio de lanzadera de autobús hasta “Las Retamas”, aportando  una enmienda de adición para que esta línea llegue hasta Alcorcón Central, ya que desde ahí,  además de la línea C5 se puede acceder a la línea 12 que enlaza con la Universidad Rey Juan Carlos y Carlos III, entre otros enlaces, favoreciendo la movilidad de los jóvenes que estudian o trabajan en esos municipios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*