Gran éxito en el arranque de temporada del MIRA Teatro agotando las entradas de todos los espectáculos

Antonio Canales se mete en la piel de Antonio Machado este sábado en el espectáculo “Sevilla a Compás”

La temporada del MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón ha comenzado con gran éxito y buena acogida por parte de los pozueleros. La Compañía Nacional de Danza, que actuó el pasado fin de semana, consiguió lleno absoluto en las dos funciones y el espectáculo familiar previsto para este fin de semana “Alicia en el Musical de las Maravillas”, también ha colgado el cartel de “entradas agotadas”.

La propuesta cultural para este fin de semana comienza con el teatro que llega de la mano de “Doña Rosita Anotada”, la versión de Doña Rosita la soltera de Federico García Lorca, que se representará mañana viernes a las 20 horas. Este montaje de Pablo Remón ha conseguido este mismo mes de octubre el Premio Nacional de Literatura Dramática.

Para el sábado será la danza la protagonista de la jornada con el espectáculo “Sevilla a Compás” con el bailaor Antonio Canales al frente de su propia compañía, a partir de las 19:30 horas. Este espectáculo, que se enmarca en el Festival Suma Flamenca, rinde un sentido homenaje a la figura clave de la literatura española Antonio Machado, poeta, dramaturgo y narrador hispalense.

El propio Canales se meterá en la piel de Machado para plasmar (dentro de un ser poco hablador y con su torpe aliño indumentario) su mundo interno rico en palabras y versos, apasionado de la música de Mozart o de la pintura de El Greco. También actuará Carmen La Talegona, como artista invitada, representando a la Guiomar machadiana.

Y, por último, el espectáculo familiar “Alicia en el Musical de las Maravillas” es la propuesta cultural para la tarde del domingo, a las 18:00 horas, y con las localidades ya agotadas. La obra, con varios premios reconocidos recoge la historia de la abuela de Alicia que entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán. Su imaginación conectará de inmediato con las ilusiones de los pequeños y conseguirá que cambien los móviles y las tablets por una historia fantástica…

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la “calidad y variedad de los espectáculos que llegan a este teatro municipal y que convierten a la ciudad en un referente cultural”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*