I Congreso Internacional de Fisioterapia y Medicina del Deporte en The Wanda Metropolitano Experience

La escuela de formación especializada en fisioterapia Fisiofocus organiza los próximos 15 y 16 de octubre la primera edición del Congreso Internacional de Fisioterapia y Medicina del deporte, en el campo de fútbol Wanda Metropolitano de Madrid y contará con la presencia de Enrique Cerezo Presidente del Club Atlético de Madrid y Alejandro Blanco Presidente del Comité Olímpico Español, quienes inaugurán la jornada.

El evento, pionero en ámbito de la fisioterapia y medicina del deporte, contará con la participación de más de 30 reconocidos profesionales deportivos a nivel nacional e internacional. Divididos en cinco mesas redondas, los expertos profundizarán sobre las últimas tendencias deportivas, en un programa dividido en tres ejes temáticos: fútbol profesional, deportes olímpicos y otros deportes como Moto GP, Pádel Tour, Baloncesto o Bádminton.

Durante el primer día tendrán lugar tres mesas enfocadas principalmente al fútbol profesional: la primera Trabajo Multidisciplinar, a cargo del equipo Club Atlético de Madrid con Javier Núñez, Carlos del Barrio y Rocío Arévalo. Seguida de Readaptación y vuelta a la competición, con profesionales como Carlos Balsalobre (UAM), Sergio Martos (Club Deportivo Leganés), Alain Sola (Real Sociedad de Fútbol), Jurdan Mendiguchía, el Dr. José María Villalón (Club Atlético de Madrid), el Dr. Pedro Guillén (Clínica CEMTRO), el Dr. Fernando García (FREMAP), el  Dr. Miguel Angel Buil (Levante Unión Deportiva), Dr. Manuel Arroyo Morales (Granada Club de Fútbol) y el  Dr. Guillermo Álvarez. Y Fisioterapia y fútbol profesional, con Alejandro Barbosa (Tottenham Hotspur Football Club),  Ruben Pons (FIFA), Dioni González (Granada Club de Fútbol), Manuel Arroyo (Granada Club de Fútbol), Javier Alfaro (Real Federación Española de Fútbol),  Fernando Galán (Real Federación Española de Fútbol) y Raúl Martínez (Real Federación Española de Fútbol)

El último día el evento cerrará con dos mesas sobre el Deporte de élite, mujer y fisioterapia, con los profesionales Blanca Bernal (World Padel Tour), Elisa Benito (Real Federación Española de Atletismo), Maria Barbaño (Real Federación Española de Atletismo),  Loreto Ferrández (RFEF FUTSAL) y Mònica Solana-Tramunt (Real Federación Española de Natación) . Y por último, Lesiones de rodilla en deportes de élite junto con Ignacio Cancela (Real Federación Española de Kárate), Guillermo Sánchez y María Martínez (Badminton Olímpico – Carolina Marín)

Como broche final, la última jornada concluirá con el Meeting de Olímpicos con la presencia de grandes deportistas como Jero García (Ex boxeador), Lorenzo Albaladejo (Atleta paralímpico activo), Sara Andrés Barrio (Atleta paralímpica en activo), Paloma Moro (Exolímipica de gimnasia artística), Raúl Martínez García (atleta olímpico en activo) y Rafa Pascual, ex jugador voleibol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*