Juan Lobato anuncia primarias abiertas y transparentes para la elección de diputados

Y propone debates entre candidatos en medios de comunicación y PSOE-M

Ayer comenzó oficialmente la campaña de primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid. «Un proceso histórico en el que los socialistas nos jugamos mucho.Tenemos la oportunidad de dejar atrás las disputas de modelos del pasado, mirar a la cara a Ayuso y construir desde la militancia un PSOE del siglo XXI que desde la izquierda sume mayorías», ha señalado el candidato Juan Lobato.

El Portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid y candidato a la SG, Juan Lobato, apuesta por una campaña «desde el respeto y en positivo en la que se generen espacios de debates y conversaciones entre los candidatos tanto en medios de comunicación como en el propio PSOE de Madrid para conectar con los militantes y la ciudadanía madrileña«.

Lobato seguirá visitando  palmo a palmo las agrupaciones socialistas de la región para tener un «diálogo directo, sincero y transparente desde la cercanía. Los militantes están cansados de pagar una cuota para que les llamen cada cuatro años a pegar carteles o estar en una mesa electoral. Quieren opinar y proponer«, ha destacado.

Hoy, a las 12:30 horas, Equipo Lobato hablará sobre municipalismo en un encuentro con la militancia en el que también participarán Secretarios Generales, Alcaldes, Concejales y Portavoces. El Acto tendrá lugar en San Martín de la Vega y se emitirá en directo en redes sociales; Esta tarde, a las 19 horas, Equipo Lobato conversará con la militancia en la agrupación socialista de Carabanchel [C/Conde de Eleta 3].

Actualmente más de 500 compañeros y compañeras socialistas participan en grupos de trabajo horizontales y abiertos que «suman todo el potencial y talento de la militancia en un nuevo modelo de partido abierto y participativo con los valores de izquierdas de siempre adaptados a la sociedad madrileña del siglo XXI«.

En esa línea Lobato ha anunciado que pondrá en marcha reuniones telemáticas bimensuales abiertas a la militancia y la ciudadanía madrileña, se creará la figura de la Secretaría de dinamización para canalizar una participación horizontal y habrá elección por primarias abiertas y transparentes de los candidatos/as a diputadas y diputados, con elementos de representación territorial, generacional y sectorial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*