La concejalía de Juventud de Valdemorillo reanuda sus cursos gratuitos de marcha nórdica

Avanzando hacia la deseada normalidad, la concejalía de Juventud de Valdemorillo retoma el desarrollo de una de sus propuestas “estrella”, porque ya antes de la pandemia logró sumar cientos de seguidores y ahora vuelve a presentarse “como una actividad que encaja perfectamente, por amena, y, sobre todo, por saludable, en la agenda tanto de los más jóvenes como de los más veteranos”. Y es que el curso de iniciación organizado para este 15 de octubre, con una duración de tres horas, desde las 17,00 a las 20,00, marca el punto de partida para volver a contar con este tipo de sesiones, gratuitas, destinadas a fomentar la marcha nórdica, una práctica deportiva que gusta especialmente una vez se comprueban sus beneficios y que, además, resulta fácil de seguir por personas de prácticamente cualquier edad.

Y así, desde los 12 a los 99 años, los vecinos que aún no se cuentan entre los habituales a la hora de disfrutar con estos recorridos a realizar bastones en mano, ya tienen nuevamente la ocasión de aprender la teoría, unas nociones básicas que les permitirán después pasar a formar parte de alguno de los grupos que cada semana tienen reservado su tiempo a estas ‘rutas’. Porque los martes y jueves a la tarde, y los miércoles de mañana, las salidas de marcha nórdica están garantizadas.

En suma, que una vez más, “todo son facilidades en este municipio para potenciar esta actividad, muy válida para combatir el sedentarismo, así como prevenir, o en su caso mejorar, lesiones, enfermedades cardiovasculares u otras dolencias crónicas”. De hecho, además de ser completamente gratuitos, estos cursos, que siempre incluyen el doble apartado teórico y práctico, este último para saber utilizar los bastones correctamente, también contempla la puesta a disposición de los participantes de todo el equipo necesario para su desarrollo.

Este material se facilita desde la propia concejalía de Juventud, tanto para la sesión práctica como para las primeras salidas, evitando así, como igualmente explica Miguel Partida, “que nuestros vecinos realicen un gasto innecesario antes de estar seguros de si la actividad les gusta o no”. Y precisamente debido a la gran demanda que se registra cada vez que se anuncia nuevo curso de marcha nórdica, resulta imprescindible tramitar la inscripción previa, directamente en la Casa de Juventud o llamando al 91 899 02 70.

Incluidos en el Programa de Puntos Activos, estos cursos contribuirán a reforzar el éxito de este proyecto, que en este inicio de temporada ha visto cómo se hace necesario abrir lista de espera en el caso de los Puntos Activos Infantiles, mientras que ya son pocas las plazas libres para adultos, “lo que demuestra que son muchos los valdemorillenses que saben que el cuidado de su salud pasa también por adquirir estos hábitos deportivos y así lo continuaremos fomentando desde el Ayuntamiento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*