La tecnología de Dcycle permite a las empresas reinventarse con nuevas acciones para proteger el medio ambiente

La Star-up busca reinventar la sostenibilidad

Las empresas -tras ser conscientes del deterioro del medio ambiente – han decidido abrir la puerta a la sostenibilidad. La aparición constante de nuevas legislaciones contra la contaminación, la demanda de los usuarios por consumir con conciencia ecológica o la importancia de darle un valor añadido a los productos a través de la sostenibilidad, las compañías han decidido reinventarse para dejar atrás el daño provocado.

Sin embargo, las empresas pequeñas, que nacen ya con una identidad alineada con la sostenibilidad y modelos de negocios con un menor impacto, han quedado olvidadas en el grueso de la economía: los programas de desarrollo sostenibles solo son accesible para las agrupaciones de mayor volumen, dejando a la sombra a las pequeñas compañías.

También es importante recalcar la complejidad que engloba ser sostenible, habría que diferenciar entre sostenibilidad ambiental, social o económica. Esta confusión hace que los esfuerzos no siempre tengan una recompensa y no se sepa comunicar el mensaje de forma sencilla a los consumidores. Debido al greenwashing, se puede vender como sostenible tanto una empresa que tenga una única colección hecha con materiales reciclados, como otra que ha nacido con un modelo de negocio circular. La falta de divulgación sobre la sostenibilidad perjudica enormemente a aquellas empresas que apuestan por una nueva forma de hacer las cosas.

Dcycle nace para solucionar esta problemática y estos inconvenientes. Es una herramienta de inteligencia ambiental que proporciona a las empresas los medios necesarios para que crezcan de forma respetuosa con el medio ambiente y las ayuda a ser potencialmente sostenibles. Dcycle estudia una tecnología que siempre ha estado vinculada a las grandes compañías y que, de ahora en adelante, está al alcance de cualquier organización que quiera integrarla en sus estrategias de crecimiento. Gracias a Dcycle, la capacidad de rendimiento medioambiental de las empresas aumentará de manera fácil, atractiva y rentable, apoyándose en la tecnología para ofrecer una comprensión común, automatizar procesos y así tener un análisis del impacto a tiempo real. Cuanto más fácil sea acceder al conocimiento, más acciones se pueden hacer a raíz de él.

Pero, ¿cómo funciona Dcycle? Se centra en exprimir el valor de los datos que tienen de las empresas. Tras estudiar minuciosamente la información de las compañías, Dcycle las acerca a un mundo sostenible de forma sencilla y productiva. Por medio de su tecnología, soluciona los problemas que se encuentran continuamente en la industria: simplifican el flujo de información, aplican metodologías para comparar resultados, automatizan los procesos para abaratar costes y evitar errores y, lo más importante, logran que empresas de todo tipo y tamaño puedan acceder a una solución efectiva.

El valor no solo está en la medición, también en la comunicación de los resultados. Dcycle se centra en comunicar de forma correcta, reducir el impacto, tomar buenas decisiones, ser más flexible y eficiente. Con tan solo cinco clics, Dcycle reúne toda la información sobre sostenibilidad y ecología relevante para tu negocio.


SOBRE DCYCLE

Dcycle es una herramienta inteligente para medir el impacto medioambiental de las empresas. Ha sido creada por Juanjo Mestre (Product Manager), Jacobo Umbert (Sales & Business Development) y Luis Escámez (Engineering Manager), tres jóvenes emprendedores que han querido darle otro sentido a la sostenibilidad. Al equipo se han unido Vanesa García (Lead Design), Alba Selva Ortiz (Visual Designer), Lauren Junestrand (Sustainable Fashion Expert) y Victoria Cardona (Marketing & Sales).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*