Llegan las “Madrid Youth Finals”, un anticipo de la Copa Davis para los jóvenes madrileños

Este fin de semana, la Comunidad de Madrid y las Davis Cup by Rakuten Finals -que se disputarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre-, celebran por primera vez en la Ciudad de la Raqueta el torneo mixto sub 14 Madrid Youth Finals.

Las Madrid Youth Finals son una novedosa competición de tenis por equipos que forma parte del conjunto de actividades que propone el programa anual Tennis Health. 18 clubes de la Comunidad de Madrid representarán a cada uno de los países que disputarán las Davis Cup by Rakuten Finals y competirán entre ellos en la lucha por el título de su primera edición.

El formato de la competición será el mismo que el de las Davis Cup Finals 2021, compartiendo la misma distribución en el cuadro. Los 18 clubs se convertirán en 18 equipos divididos en 6 grupos de 3 cada uno. Los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a cuartos de final.

La competición arrancará el viernes 22 de octubre a las 18.00h. con una ceremonia inaugural en la Ciudad de la Raqueta a la que asistirán Pato Clavet, extenista profesional y subdirector de las Davis Cup by Rakuten Finals, Alicia Martín Pérez, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y otras personalidades  de la Comunidad de Madrid. A la ceremonia inaugural le seguirá un clinic con Pato Clavet que versará sobre los valores del tenis y entrenamientos en pista.

La fase de grupos se celebrará el sábado 23 de octubre y la fase eliminatoria el domingo 24 de octubre.  Las pistas de la Ciudad de la Raqueta acogerán todos los enfrentamientos.

La distribución de países entre los 18 equipos se realizó por sorteo en un acto celebrado en el Wizink Center y que contó con la presencia de personalidades como  Alicia Martín Pérez, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Juan Luis Rascón, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid.

Descárgate todos los materiales audiovisuales del sorteo aquí.

El cuadro de los clubes madrileños participantes, queda distribuido de la siguiente manera, con cada uno de los clubs representando a uno de los 18 equipos que lucharán por el título.

Esta competición forma parte del programa Tennis Health que comenzó con más de 40 clinics por los colegios de Madrid; continuó este verano con un campus de verano; y ha tratado de acercar el tenis a todos los niños y niñas madrileños con la celebración de seis Street Tennis en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Las Madrid Youth Finals son el colofón de este programa deportivo multidisciplinar que ha alcanzado ya a más de 4000 niños en lo que va de año con el objetivo de fomentar en ellos los valores del deporte y unos hábitos de vida saludables.

El torneo se enmarca en el legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid, quieren dejar en los niños de la región. El programa educativo está financiado por la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid. El programa está directamente coordinado por Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.

1

 


Sobre Pato Clavet

Nacido en Aranjuez (Madrid) en 1968, Francisco Javier Clavet González, conocido también como «Pato» Clavet fue jugador profesional en la ATP desde 1988 hasta 2003. Ganó ocho títulos individuales y fue el jugador español que mejores resultados consiguió en Wimbledon durante la década de los 90.  Se retiró del tenis en 2003 y desde entonces ha sido entrenador de distintos tenistas profesionales.


Acerca de la Copa Davis

Tras acoger la primera edición de las Davis Cup Finals en 2019, Madrid es de nuevo en 2021 la sede principal de la competición gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Creada en 1900, la Davis Cup es la mayor competición internacional anual por equipos en el deporte, con 142 naciones inscritas para 2021. Desde 2019 la competición cuenta con la celebración de las Davis Cup Finals en las que participan los 18 mejores países del mundo reunidos en una misma ciudad en la lucha por coronarse campeones de la Davis Cup. A los cuatro semifinalistas de 2019 y a los dos wildcards otorgados, se unirán los 12 equipos que resultaron vencedores en los Qualifiers de 2020. Madrid (España) acogerá la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y la final, mientras que Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) serán sedes también para la fase de grupos y cuartos de final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*