Las ventajas de los tratamientos médico-estéticos efectuados con láser y otras tecnologías

Tratamiento con láser

A lo largo de la historia de la humanidad la tecnología ha facilitado enormemente la vida de las personas. Gracias a ella ha progresado nuestra sociedad y avanzado nuestra civilización, habiendo sido muy trascendentales los adelantos tecnológicos de las últimas décadas, pues han traído consigo múltiples ventajas, que han modificado a la vez nuestro modo de vida, así como nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos, además de haber contribuido a mejorar nuestro bienestar en general y, más en concreto, nuestra salud.

Es precisamente en ese último ámbito, el del cuidado y promoción de la salud, tanto física como emocional, mental o psicológica, donde la tecnología ha revolucionado un sinfín de tratamientos, entre ellos los de Dermatología y Medicina Estética, donde los beneficios derivados de la aplicación del láser, por ejemplo, ha convertido la cirugía plástica en uno de los tratamientos médicos más demandados, dando lugar esta tendencia al surgimiento de numerosas clínicas especializadas.

Destacan entre las mismas en nuestra zona noroeste de la Comunidad de Madrid centros como la clínica médico estética Pozuelo por la eficacia, rapidez y seguridad de sus cirugías plásticas e intervenciones no quirúrgicas, su exitosa aplicación de la tecnología láser para la realización de sus tratamientos y el acertado uso de las técnicas más vanguardistas con fines estéticos y de rejuvenecimiento, como por ejemplo las llevadas a cabo en el rostro sin carácter quirúrgico, con las que se logran resultados óptimos, al ser personalizadas, progresivas y naturales.

Tipos de terapias y tratamientos

En lo que respecta a la tecnología láser, posibilita utilizar distinta aparatología para abordar y solucionar problemas igualmente en el rostro o el cuerpo. Así, se usa sobre todo para mitigar o erradicar los daños causados por el sol y eliminar las arrugas, manchas en la piel, cicatrices o tatuajes, y en tratamientos de depilación definitiva, rejuvenecimiento corporal y facial y/o eliminación de estrías, varices y lesiones vasculares. Para unas u otras intervenciones se utilizan distintos tipos de láser, combinados en ocasiones con otras fuentes de energía, como los ultrasonidos, la IPL o la radiofrecuencia.

Esa última es una avanzada tecnología utilizada para reafirmar, hidratar y frenar el envejecimiento, de modo que reduce la flacidez cutánea, la arrugas y estrías, y también las señales o marcas de acné y manchas de la piel.

El Láser IPL (luz intensa pulsada) constituye, de hecho, la tecnología más versátil para tratar patologías cutáneas como el acné, lesiones vasculares y pigmentadas y/o la eliminación del vello, que es uno de los tratamientos más solicitados, junto con el fotorrejuvenecimiento. Se trata de una tecnología que estimula la producción de colágeno a la vez que elimina las pieles deterioradas y envejecidas por el sol.

Para la depilación definitiva, para lo cual se destruye la raíz del vello de forma permanente y sin dolor, una de las tecnologías más empleadas por ser la más rápida e indolora es el láser de diodo o fotodepilación, a aplicar en función del fototipo y las características del pelo de cada paciente.

También resulta muy eficaz para la eliminación definitiva del vello o el tratamiento efectivo de la depilación, el láser alejandrita. Ahora bien, hay una diferencia entre el láser diodo y alejandrita ya que el primero suele resultar más exitoso con los fototipos más oscuros, mientras que el láser Alejandrita va mejor con el vello fino y claro. Ambos están considerados en la actualidad los dos mejores tipos de láser para un tratamiento de depilación.

Otros tipos de láser, como el láser fraccionado CO2 elimina con enorme eficacia las cicatrices graves ocasionadas por el acné en el rostro o en la espalda.

Además, el láser Q-Switched se utiliza especialmente para eliminar tatuajes de todos los colores y tipos muy concretos de manchas en la epidermis. También es la aparatología que ofrece mejores resultados para limpiar o aclarar, erradicándolas, las manchas solares, así como las de nacimiento o determinada clase de lunares.

Con el láser se reducen también en gran medida las venitas faciales y las verrugas, además de las lesiones vasculares, estrías y varices anteriormente mencionadas, si bien es el láser de Neodimio el que ataja de modo más efectivo las lesiones vasculares más superficiales, esto es, las pequeñas arañas vasculares, ya que es el que mayor capacidad tiene para ser absorbido por la hemoglobina de la sangre.

En lo que respecta a la remodelación corporal, una tecnología con óptimos resultados, más allá del láser, es la denominada HIFU, esto es, ultrasonidos localizados de alta intensidad, que llegan a capas muy profundas de la piel, por lo que consiguen una gran efectividad en los tratamientos antiaging y en la eliminación de la flacidez en el rostro, el cuello, los brazos, el abdomen y las zonas internas de los muslos, reduciendo al mismo tiempo considerablemente la grasa corporal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*