Madrid Craft Week: el mayor evento de la artesanía vuelve a Madrid con su 5ª edición

Regresa la gran semana de artesanía y sostenibilidad a Madrid con la participación de más de 220 comercios, diseñadores, chefs y restaurantes de los barrios más emblemáticos para promover lo hecho a mano y lo auténtico

Tras cuatro ediciones de gran acogida, Madrid Craft Week vuelve a celebrar su edición navideña del 12 al 21 de noviembre. Una semana para celebrar la autenticidad, la creatividad y el trabajo bien hecho a través de experiencias únicas en diferentes espacios y comercios de los barrios más céntricos de Madrid. Este evento contará con jornadas y conferencias, exposiciones e intervenciones en la calle, circuitos por establecimientos artesanales, talleres, concursos y días de puertas abiertas entre otras muchas acciones creadas para que MCW sea el referente de la artesanía en la capital apoyando al comercio local, la sostenibilidad y el mundo craft en los sectores de la moda, la decoración, el arte y la gastronomía.

Además, del 19 al 21 de noviembre Madrid Craft Week contará con un Espacio Craft donde participarán artesanos y diseñadores que no disponen de locales físicos para poder exponer y vender sus creaciones. Esta nueva edición contará con la presencia física de artesanos de la isla de La Palma para que puedan promover sus productos de calidad en la península y reciban ese apoyo que tanto les hace falta en estos momentos.

El denominador común de esta acción es lo “craft”, un movimiento que aúna lo exclusivo, sostenible y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección.

El evento cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa con Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, así como de las principales asociaciones de comerciantes de los barrios como Las Letras Street, Chueca Diversa, Salesas y El Rastro, que coordinarán las actividades que se llevarán a cabo en sus respectivos barrios con el objetivo de dinamizarlos e impulsar las ventas de sus asociados. Y otras asociaciones de profesionales como SaCo y ACTM que participarán de las jornadas y charlas de artesanía.

¿Qué novedades encontraremos en esta edición?

  1. Espacio Craft: un recinto que se podrá visitar del 19 al 21 de noviembre donde el público podrá comprar productos artesanos de todo tipo y conocer a los propios diseñadores.
  2. Circuitos de comercios Madrid Craft Week: el público contará con más de 220 de comercios artesanos para conocer el mundo craft, disfrutar de talleres, exposiciones, jornadas de puertas, conferencias y descuentos.
  3. Elemento notorio e instagrameable: se realizará un corpóreo de 2 metros formando las palabras “MADRID CRAFT WEEK” con decoración vegetal y alumbrado. Este elemento estará realizado por diversas floristerías del barrio en el que se instale el corpóreo y el público que se realice fotos junto a él y las publique en sus redes sociales podrá entrar en diversos sorteos.
  4. Concurso de Mesas de Navidad: disfrutaremos de escaparates, artesanos y tiendas especiales que participarán en un concurso abierto para realizar la mejor mesa de navidad.
  5. Premios Madrid Craft Week: una de las acciones más novedosas ya que serán los primeros premios que se organizan para homenajear a este sector. Entre las principales categorías encontramos: Mejor artesano, Barrio Promotor de la artesanía, Institución más comprometida con la artesanía o Mejor comercio artesano entre otros.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*