Más Madrid emprende una herramienta de fiscalización de los fondos europeos

Pablo Perpinyà

El diputado y senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, ha pedido al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, una valoración sobre las actuaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación a los fondos europeos del Plan de Recuperación.

La formación madrileña pondrá en marcha un “método exhaustivo de seguimiento y fiscalización permanente de los fondos europeos”, que se basará en un registro sistemático y periódico de iniciativas parlamentarias con el objetivo de fiscalizar la gestión de las partidas europeas para la recuperación económica “para evitar que se conviertan en una barra libre para los pelotazos del Partido Popular”.

“Si su intención es que el dinero que viene de Europa se transforme en un pieza en la Audiencia Nacional en lugar de en empleos verdes, haremos lo posible por intentar impedirlo. Vamos a vigilar hasta el último de los céntimos”, ha advertido Perpinyà a Lasquetty.

El consejero Lasquetty ha atribuido el problema a “la falta de información, la lentitud en la tramitación de las convocatorias y el ínfimo nivel de ejecución” por parte del Gobierno de España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*