Más Madrid Majadahonda pide la reapertura de los servicios de urgencias en los centros de salud

Centro de Salud Cerro del Aire (Majadahonda)

Ante el cierre prolongado de los servicios de urgencias en los centros de salud públicos, Más Madrid Majadahonda ha convocado una mesa informativa el sábado 23 de octubre a partir de las 11:00 h en la Plaza de Colón. Este acto lo ha organizado en coordinación con los grupos de Más Madrid de otros territorios de la Comunidad que también se sumarán a la defensa de la sanidad, según informan desde la propia Más Madrid Majadahonda, añadiendo: “queremos asegurarnos de la reapertura y puesta en marcha de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) no solo en nuestra ciudad sino en toda la Comunidad”.

La organización recuerda que los SUAP son puntos óptimos para atender las urgencias médicas de los vecinos desde de la cercanía y la comodidad del ambulatorio, evitando desplazamientos innecesarios a los hospitales y la saturación de la línea telefónica del 112. La Comunidad aseguró que el cierre de los SUAP sería temporal, debido a la situación excepcional causada por la pandemia, pero muchos centros de salud siguen, más de 18 meses después, sin ofrecer este servicio fundamental a los ciudadanos.

“Desde Más Madrid abogamos por reforzar el sistema público de salud universal y gratuito. Rechazamos cualquier tentativa de recorte a lo que consideramos un derecho fundamental de todas las personas. Es primordial la contratación de más personal sanitario que cubra las necesidades actuales del territorio, así como la mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sector”, explican desde la formación de izquierdas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*