Pozuelo de Alarcón, referente en desarrollo sostenible

Así lo ha puesto de manifiesto su alcaldesa durante su ponencia en Torremolinos (Málaga) en el marco de la jornada “40 años de la FEMP, proximidad y poder local”

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado que Pozuelo de Alarcón es un referente en desarrollo sostenible y que el Gobierno municipal de la ciudad lleva trabajando por esos objetivos desde hace muchos años, tantos que cuando se inició el proyecto de la Agenda 2030, nuestra ciudad ya cumplía sobradamente con la mayoría.

Además, la alcaldesa ha recordado la creación en el año 2020 de la Concejalía Pozuelo 2030, una concejalía destinada únicamente a coordinar las actuaciones encaminadas al desarrollo sostenible en la ciudad. Asimismo, ha apuntado que Pozuelo de Alarcón se sumó desde el inicio a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.

Así se ha pronunciado en la tarde de este jueves, durante la celebración de la Mesa “Agenda urbana: Gobernanza abierta para un desarrollo sostenible inclusivo”, en el marco de la jornada “40 años de la FEMP, proximidad y poder local”, que se está celebrando en Torremolinos (Málaga), para conmemorar los 40 años de la constitución de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La regidora ha señalado también que Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más sostenibles de la Comunidad de Madrid. De hecho, está entre las tres primeras de más de 60.000 habitantes de la región, según refleja un estudio realizado en colaboración con las universidades Autónoma de Madrid y Carlos III. “Estos resultados no son fruto de la improvisación, sino de políticas iniciadas hace muchos años y que siempre han puesto a las personas en el centro de nuestra gestión, que es un ejemplo en urbanismo, en gestión económica, y también en atención a los que más lo necesitan”, ha destacado Pérez Quislant.

La alcaldesa ha puesto ejemplos de la transposición de los Objetivos de la Agenda 2030 a actuaciones concretas en el ámbito local y, en concreto, a las particularidades de Pozuelo de Alarcón. Entre otros ha destacado que Pozuelo cuenta con una gran red de colegios públicos, concertados y privados, así como con tres universidades públicas y dos privadas.

También ha destacado las instalaciones deportivas de primer nivel, los centros culturales, o los centros especializados en la atención a las familias y a los mayores con una actividad constante y de calidad.

La alcaldesa ha terminado apuntando que Pozuelo de Alarcón es la ciudad con mayor esperanza de vida de España, una de las que cuenta con mayor número de árboles por habitante, la que tiene menos paro de España y la mayor renta per cápita del país.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*