Se retoman los talleres, conferencias y sesiones que se imparten en el centro de mayores Padre Vallet

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado ayer por la mañana el centro municipal de mayores Padre Vallet para interesarse por el desarrollo de las actividades que ya se han retomado de forma presencial tras estos meses de pandemia.

En su visita, en la que ha estado acompañada por la concejal de Familia, Mujer y Asuntos Sociales, Mónica García Molina, la regidora ha saludado a un grupo de alumnos de los talleres de Inglés Básico, Dibujo, Marquetería y Taichí y les ha agradecido “su ejemplo y responsabilidad en este tiempo”. Del mismo modo, Pérez Quislant les ha deseado lo mejor para el nuevo curso “y que disfrutéis y recuperéis, con seguridad, la normalidad”. Durante su visita, la regidora también ha tenido la oportunidad de conversar con los usuarios de las salas de juego y de lectura.

En total, para este curso se han ofertado 2.586 plazas para los talleres que se celebran en los centros de mayores-Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno- hasta el mes de junio. En total son más de 35 propuestas que se enmarcan en áreas cómo: Prevención y promoción de la salud, formativas, culturales y desarrollo y expresión artística y que el Gobierno municipal organiza para favorecer el envejecimiento activo y la calidad de vida de estas personas.

Talleres, conferencias y sesiones mensuales

También ha comenzado este mes la programación mensual de talleres, conferencias y sesiones dirigidas a las personas mayores y que complementan la oferta de actividades que de forma continuada se ofrece en los centros municipales de mayores.

Las próximas conferencias serán sobre “Consejos de Autodefensa para mayores” (15 octubre), “Cosmología egipcia” (18 y 25 de octubre) y “Sonrisa y risa: beneficios para cuerpo, mente y alma” (26 de octubre).

En cuanto a los talleres se impartirán “Francés para viajar”, los días 22 y 29 de octubre y el “Taller de manualidades: falso mosaico”. También durante este mes se impartirán los talleres dirigidos a personas cuidadoras de personas mayores y para los cuidadores de pacientes con Parkinson.

En cuanto a las sesiones on line, a través de videoconferencia, se llevará a cabo el “Taller para prevenir el estrés y la ansiedad con Mindfulness”, que se suma a la que ya se impartió sobre “La primera mujer faraón”.

Ciclo de videoconferencias sobre la historia

Otra de las iniciativas que ha comenzado este mes de octubre es el “Ciclo de Videoconferencias sobre la Historia”, que arrancó ayer con el tema “Prehistoria”. El 20 de octubre se celebrará la siguiente cita con “Culturas prerromanas colonizaciones” y continuará el 27 de octubre con “La conquista cartaginesa”. Las sesiones se llevarán a cabo por videoconferencia a partir de las 18:30 horas y se requiere de inscripción previa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*