Voluntarios de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas visitan el Centro de Rescate de Primates Rainfer/Fundación Chimpatía

Voluntarios de Cruz Roja Majadahonda:Las Rozas

Los voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas han realizado una visita a este centro, organizada por las áreas  de Medio Ambiente y Voluntariado, habiendo podido conocer el centro de rescate y recuperación de primates Rainfer/Fundación Chimpatía.

Dicho Centro es un lugar de rehabilitación y descanso para todos aquellos primates que han sido forzados a vivir una vida que no merecían. En nuestras instalaciones, les ofrecemos un lugar adecuado para desarrollar sus conductas naturales y un grupo social para relacionarse.

Lamentablemente son muchos los casos de primates que han sido utilizados como mascotas, en la industria publicitaria o en circos, y que son abandonados de cuidados cuando ya “no sirven”.

Primate

Muchos primates son capturados cada año en sus lugares de origen o criados en cautividad con fines de lucro. Aislados de su grupo social desde pequeños cuando son criados en cautividad, con el único objetivo de ser usados más tarde como mascotas o explotarles en la industria del espectáculo (circos, fotografía, publicidad, cine, tv).

Esta situación les llega a generar graves problemas de salud, tanto en el aspecto psicológico como en el físico, debido a que sufren falta de cuidados mínimos y no obtienen los requerimientos básicos para su desarrollo normal. En los peores casos, como es el caso de la industria publicitaria y del espectáculo, estos animales sufren malos tratos desde que son pequeños con el objetivo de que sean manipulables y obedezcan a todo lo que se les obliga a hacer sin oponer resistencia. Además, estos primates, cuando alcanzan su madurez y se vuelven incontrolables, ya no pueden ser utilizados, por lo que terminan malviviendo en cualquier sitio donde no molesten y donde no haya que gastar muchos recursos en ellos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*