Vox pide a los Vecinos por Torrelodones mayor transparencia en temas de seguridad

Sonsoles Palacios, portavoz de Vox Torrelodones

En el próximo Pleno de octubre, el Grupo Municipal VOX presentará una moción sobre transparencia para que la oposición pueda participar en las Comisiones de Seguridad.

El motivo de esta propuesta es, según Sonsoles Palacios, portavoz de VOX Torrelodones, “que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, amparándose en la confidencialidad, no facilita a los grupos de la oposición información alguna respecto al área de Seguridad de nuestro municipio. Esta manera de actuar es absolutamente incoherente en un grupo municipal que presume de obtener galardones, como el “Sello InfoParticipa 2019” por su casi absoluta transparencia. VOX únicamente ha tenido acceso a los datos sobre seguridad tras hacerse público el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior”.

Los datos acumulados correspondientes a los dos primeros trimestres de 2021, de los que se han hecho eco los medios, lo dejan muy claro, Torrelodones dentro de los municipios de la Comunidad de Madrid con más de 20.000 habitantes ocupa el tercer lugar con mayor número de robos con violencia por cada 1.000 habitantes y la octava posición en el índice de criminalidad total. VOX Torrelodones ha denunciado públicamente la creciente inseguridad que sienten los vecinos cuando pasean por un municipio que siempre han considerado tranquilo y seguro. Este tipo de hechos delictivos, sin considerarse los más graves, son una clara consecuencia de la falta de efectivos policiales en dicha localidad.

Añade la portavoz de VOX que “a pesar de que desde la Jefatura de Policía se haya aumentado su presencia en la calle y reforzado las patrullas los fines de semana, esfuerzo que valoramos positivamente, mientras el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones no amplíe la plantilla de Policía Local los vecinos nos veremos expuestos a una inseguridad cada vez mayor”.

Por estos motivos, VOX propondrá en el próximo Pleno que se permita a los Grupos de la oposición asistir y participar en la Comisión Informativa de Seguridad ante los alarmantes datos de incremento de criminalidad en nuestro municipio proporcionados por el Ministerio del Interior.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*