Boadilla celebra con dos actividades culturales el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo jueves, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado dos actividades culturales para visibilizar esta fecha.

1El miércoles, 24 de noviembre, tendrá lugar la presentación del libro “Historias de Rasami”, del escritor y vecino de Boadilla José Luis Olaizola, en el salón de actos del Centro de Empresas. El volumen aborda el problema de la prostitución infantil en Tailandia y el trabajo de la ONG Somos uno para erradicar esta lacra en dicho país.

Por otro lado, el propio jueves, 25 de noviembre, el Auditorio Municipal acogerá la representación de la obra de teatro “Las niñas de Humeneé”, Premio Nacional Buero Vallejo de Teatro Joven 2021. El texto, de Pedro Martín Cedillo, recoge la historia de las primeras 999 personas deportadas a Auschwitz en vagones de ganado en 1942; todas, mujeres. La obra está basada en el libro “Las 999 mujeres de Auschwitz”, de Heather Dune Macadam, y la dirección del montaje corre a cargo de Ricardo Goñi. La representación tendrá lugar el jueves, 25 de noviembre, a las 19:30 horas.

Ambas actuaciones se enmarcan en Convenio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia contra la mujer y la promoción de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el año 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*