El alcalde de Boadilla felicita al colegio CASVI por renovar su bandera verde de la sostenibilidad

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha participado ayer en el acto de entrega de la bandera verde de la sostenibilidad al colegio concertado CASVI, que acaba de renovarla. Esta bandera es otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los centros escolares en reconocimiento a los proyectos ambientales que desarrollan. En este caso, el colegio ha realizado varios programas y actuaciones encaminadas a la disminución  de residuos y el reciclaje de los mismos así como a lograr el desarrollo sostenible del centro  y el cuidado y el respeto hacia el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Boadilla tiene suscrito desde 2012 un convenio de colaboración con ADEAC para que los centros educativos del municipio puedan adherirse al programa de Ecoescuelas que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro. Los aspectos que se valoran para la concesión de las banderas incluyen la gestión de residuos, el gasto energético, el uso del agua y la presencia transversal del medioambiente en la práctica educativa.

Los alumnos  del CASVI han participado en acciones de reutilización de materiales, agricultura en el huerto del colegio, plantación y cuidado de árboles, actuaciones para cuidado de la flora y fauna de Boadilla o trabajos y exposiciones relacionados con el respeto al medioambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*