El Festival de Flamenco vuelve a Majadahonda por su XXI edición

Durante tres fines de semana, el flamenco toma el teatro de la Casa de la Cultura con nombres de la talla de Kiki Morente o Canijo de Jerez

El próximo sábado será el pistoletazo de salida para el Festival de Flamenco Ciudad de Majadahonda, que vuelve a la Casa de la Cultura por su 21ª edición. Durante tres fines de semana, sábados 13, 20 y 27, las tablas del teatro municipal retumbarán a ritmo del mejor flamenco de España.

La guitarra de Pepe Habichuela, la música de Bandolero o las gargantas de Kiki Morente, Canijo de Jerez y Amparo Heredia ‘La Repompilla’ serán las protagonistas de estas semanas de cante jondo en el municipio, con actuaciones que tendrán lugar cada sábado a las 20:00h.

Por otro lado, y con motivo de la celebración de este festival, también se desarrollará una conferencia sobre ‘El cante de Jerez desde sus orígenes’ a cargo de Teresa Fernández Herrera y Antonio Benamargo, que tendrá lugar el jueves, 18 de noviembre, a las 19:00h en la Casa de la Cultura.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que “esta tradicional fiesta del flamenco de Majadahonda se une a una rica oferta cultural municipal”, cuya programación está disponible en la web del Ayuntamiento.

Las entradas para las actuaciones de la XXI edición de Flamenco Ciudad de Majadahonda se pueden conseguir a través de la web giglon.com o en la Casa de la Cultura Carmen Conde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*