El Movistar Medio Maratón de Madrid 2021 tendrá el mejor listado de salida de su historia para celebrar su 20º aniversario

Un potentísimo elenco de atletas africanos luchará por la victoria en categoría masculina y femenina. Gómez Noya y Chema Martínez, ambos imagen de la compañía de telecomunicaciones, también participarán en la prueba el domingo 14 de noviembre

Gómez Noya

El Movistar Medio Maratón de Madrid presentará el 14 de noviembre un potentísimo listado de atletas de élite que pugnarán por la victoria en categoría femenina y masculina y que tratarán de atacar los récords de la prueba en el renovado recorrido que se estrena en su vigésima edición.

Hasta cuatro kenianos llegan a Madrid con marcas acreditadas por debajo de la hora en la distancia: Jonathan Kiplimo Maiyo, Jospath Kimutai Tanui, David Ngure Irungu y Solomon Kirwa Yego. Kimutai Tanui y Ngure Irungu parte como favoritos y con sus mejores marcas personales logradas este mismo año en Berlín y Padua, respectivamente. El español Husamme Benabbou es el principal favorito nacional para luchar por los primeros puestos. El extremeño logró correr en Valencia en 1h02:01 en 2019, y fue el primer español en meta en el Movistar Medio Maratón de Madrid en 2018.

Entre la ‘armada keniana’ también destacan los nombres propios de corredores que han completado los 21.097 por debajo de 1h02 en las últimas tres temporadas y que el 14 de noviembre pelearán por el triunfo, como Joseph Karanja, Joshua Kiplangat Belet, Ezra Kipketer Tanui, Alfred Kipchirchir Mukche, Wisley Kibichii, Ronald Kiprotich Kirui (27:56 en el 10km de València) o Edwin Kibichiy. El objetivo es acercarse o batir el mejor registro logrado en esta prueba, en poder de Kipkemoi Kiprono con 1h01:47.

Dos habituales del Movistar Medio Maratón de Madrid como el triatleta Javier Gómez Noya o el madrileño Chema Martínez han confirmado también su asistencia. El gallego Gómez Noya sigue con su preparación para las pruebas de larga distancia tras su despedida del formato olímpico en los pasados Juegos de Tokyo y tomará la salida en la prueba de 21.097 metros. Por su parte, Chema Martínez volverá a correr los 5 km de la Carrera ProFuturo, que desde 2018 se celebra como prueba dentro del Movistar Medio Maratón de Madrid. Se trata de una carrera solidaria en favor de la educación, organizada desde ProFuturo, el programa de educación digital impulsado hace cinco años por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”.

En categoría femenina hay tres mujeres que acaparan el favoritismo para copar el podio. Las kenianas Sandrafelis Chebet Tuie (1h07:12 en Barcelona 2021) e Irine Jepchumba Kimais (1h07:17 en Lens) junto con la rumana Irine Jepchumba Kimais (1h07:45) tratarán de batir el recórd de la prueba de Cynthia Jerotich en categoría femenina, con 1h09:40. Se esperan con bastante atención los debuts en la distancia de la etíope Ayinadis Teshome Birle y de la barheiní Tigist Gashaw Belay. El elenco de favoritas lo completan las kenianas Winfridah Moraa Moseti, Nelly Jepchumba, Risper Chebet, Caroline Nyaguthii y Sheila Jebiwot, así como la etíope Alemitu Tariku Olana (1h08:50).

El renovado trazado que se estrena el domingo 14 de noviembre pretende suavizar el perfil y reducir el desnivel positivo de la prueba, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos registros.

El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su estatus como “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea un evento seguro. La carrera será retransmitida en directo en el canal #Vamos de Movistar+.


www.movistarmediomaratonmadrid.es

www.carrerafundacionprofuturo.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*