Entrega de los premios a la Excelencia y el Mérito Académico a los mejores alumnos de Pozuelo

Se ha reconocido a 78 estudiantes de 25 centros educativos de la ciudad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reconocido la Excelencia y el Mérito Académico de los mejores alumnos de la ciudad del curso pasado. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, entregó ayer estos premios en un acto celebrado en el MIRA Teatro.

Con estos premios, el Consistorio reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes que terminaron Primaria y Secundaria en el curso 2020-2021 en los diferentes colegios e institutos de la ciudad. Así, se distingue con la excelencia a los alumnos que destacaron el pasado curso por su brillante expediente académico y, con el mérito, a quienes lo hicieron por su actitud en el estudio.

En esta entrega de premios se entregaron un total de 78 galardones. Así, 22 alumnos de 6º de Primaria recibieron la Mención a la Excelencia y otros 23, lo recibieron al Mérito. En cuanto a los alumnos de 4º de ESO, 16 recibieron la mención a la Excelencia y 17, al Mérito.

Los alumnos premiados provienen de 25 centros educativos públicos, concertados y privados de la ciudad: Alarcón, Asunción de Nuestra Señora, Aquinas American School, IES Camilo José Cela, British Council School, Divino Maestro, Escuelas Pías de San Fernando, IES Gerardo Diego, Everest e Infanta Elena. También de los centros educativos: Fundación Gil Gayarre, Hogar del Buen Consejo, Instituto Veritas, Las Acacias, Kensington School, Los Ángeles, San José de Cluny, Nuestra Señora de Schoenstatt, Liceo Sorolla, Pinar Prados de Torrejón, Monte Tabor, Príncipes de Asturias, San José Obrero, Retamar y San Luis de los Franceses.

Durante su intervención, Pérez Quislant felicitó a los alumnos condecorados “por su esfuerzo, ejemplo y constancia” y les animó “a seguir estudiando y formándose”. La regidora también tuvo palabras de reconocimiento para profesores y familiares “pues sois quienes estáis siempre a su lado, descubriendo, guiando y apoyando su camino”.

La ceremonia, a la que también asistieron la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, finalizó con la actuación de dos alumnas de la Escuela de Música y Danza. Sofía Seseña interpretó “Toccata” de Kabalevsky al piano y Lucía Blanco realizó una coreografía de la pieza musical “A la lima y al limón” de Manuel Quiroga.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*