Homenaje a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas con motivo de su 25 aniversario

Con motivo del 25 aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas, ayer por la tarde se celebró un acto conmemorativo en el Auditorio Joaquín Rodrigo en el que, además de realizar un recorrido por la historia de la Asociación a través de fotografías y vídeos, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a diferentes personas que han colaborado a lo largo de estos años con la AECC apoyando la labor de la misma en su misión de ayudar al enfermo oncológico y a su familia en la lucha contra el cáncer, disminuyendo el impacto de la enfermedad y mejorando la vida de las personas afectadas.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto al vicepresidente de la AECC Madrid, Javier Prado, y de Las Rozas, Mercedes Muro, así como los equipos directivos. Asistieron también el exalcalde José Ignacio Fernández Rubio, miembros de la Corporación municipal actual, como el concejal de Servicios Sociales, José Luis San Higinio, y los portavoces de los grupos políticos, así como diferentes exconcejales del área, además de representantes de Asociaciones del Consejo Sectorial de la Discapacidad y entidades colaboradoras de la Asociación.

El acto comenzó con un recorrido por la historia de la AECC de Las Rozas a través de una exposición fotográfica, para dar paso a un vídeo de la Asociación y un segundo vídeo en el que se rindió homenaje a la Asociación en su aniversario. En el transcurso del acto intervinieron diferentes personas afectadas por la enfermedad y familiares, que aportaron sus testimonios y experiencias con la AECC Las Rozas.

Reconocimientos

La Junta Directiva de la AECC entregó una serie de reconocimientos a personas que han colaborado a lo largo de estos 25 años con la Asociación. Así, se entregaron galardones a Gloria de Blas, ex miembro de la Junta Directiva de la AECC de Madrid, por su trayectoria y ayuda a la AECC de Las Rozas; a Guillermo García, responsable del Grupo Manserco, por su apoyo económico a la Asociación, y al actor y presentador Javier Quero, por su colaboración en los actos benéficos organizados por la AECC.

El acto contó con la actuación del Coro Juvenil Villa de Las Rozas, encargado de cerrar el acto tras las intervenciones de las presidentas de la AECC en Madrid y Las Rozas y del alcalde del municipio.

La AECC de Las Rozas realiza programas dirigidos a ofrecer la ayuda necesaria para que ninguna persona afectada por la enfermedad se sienta sola o desatendida en los diferentes problemas derivados a causa de la misma, a nivel económico, psicológico, social, etc. Además, una de las principales misiones de la Asociación es informar y concienciar sobre los distintos aspectos de la enfermedad, recalcando la importancia de la prevención. Otra de sus labores fundamentales es apoyar la investigación oncológica, financiando importantes proyectos a través de la Fundación Científica de la AECC, que actualmente es la entidad privada que más fondos destina a la investigación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*